Síguenos

Deportes

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, a declarar a la Audiencia como si de un estreno se tratara

Publicado

en

MADRID, 22 Ene. (CHANCE) –

14,7 millones es lo que pide la Fiscalía a Cristiano Ronaldo. Hoy llegaba minutos antes de las 10 de la mañana a la Audiencia Provincial de Madrid como si fuera un estreno de cine de la mano de su pareja Georgina Rodríguez con la sonrisa blanca, blanca.

Aunque la defensa de la estrella lusa del fútbol había pedido autorización para acceder a la sede judicial por el garaje como hace dos años en Pozuelo, la petición no ha sido concedida.

¿POR QUÉ ACUDE CRISTIANO RONALDO A LA AUDIENCIA PROVINCIAL?
CR7 acude a la Audiencia de Madrid para ratificar al pacto que llegó con Hacienda por haber defraudado entre los ejercicio fiscales de 2011 y 2014.

Cristiano Ronaldo, la pareja de Georgina Rodríguez tiene que reconocer los delitos fiscales y pagar una multa de cerca de 19 millones de euros -que ya realizó- a cambio de no ingresar en prisión pero con una pena dos años. De esta manera CR no entra en la cárcel porque uno ingresa teniendo una pena de dos años y un día.

Ante los magistrados que componen la Sección 17, el exdelantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía.

Lo hará a cambio de dos años de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de casi 19 millones de euros, que ya ha sido liquidada.

Para validar el acuerdo, Ronaldo debe admitir los hechos de los que le acusa la Fiscalía que se aprovechó de «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen».

El asunto ha sido un visto y no visto y a las 10:25 salían mientras firmaba autógrafos uno detrás de otro, ver para creer. No hay nada mejor que llegar tranquilo y tomarse las cosas como si estuvieras recibiendo el balón de oro. Sonriente, vestido de negro, con gafas de sol firmadas con su nombre y zapatillas blancas, ha estado todo el tiempo acompañado de Georgina Rodríguez aparecía también de negro con sus míticos leggins y botas y un abrigo en burdeos. Los dos se han tomado este episodio tranquilamente aunque pidiesen entrar en coche. Las furgoneta les estaba esperando dentro del círculo policial donde se han montado los dos. Sorprendente -aunque no tan extraña- ha sido la aparición de Georgina.

¿Ha sido este su adiós y el cierre a España?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València 2027 presenta sus medallas del Europeo Indoor: una gran V y seda fallera

Publicado

en

València 2027 ya tiene las medallas que recibirán los atletas que suban al podio del Campeonato de Europa Indoor de Atletismo, que se celebrará del 4 al 7 de marzo de 2027 en el Velòdrom Lluís Puig.

El diseño, presentado durante la semana del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, convierte las medallas en un homenaje a la ciudad y a su patrimonio. La pieza incorpora una gran V, símbolo de la victoria y de València, y motivos inspirados en la seda de los trajes de fallera.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que el campeonato supone el regreso de esta competición a València después de más de dos décadas y ha defendido el carácter local de unas medallas que buscan llevar la identidad valenciana a toda Europa.

Una medalla con forma de V para València y la victoria

Las medallas han sido diseñadas por The Medal Company y rompen con la tradicional forma circular para convertirse en una pieza escultórica.

El elemento principal es una gran V que atraviesa la medalla en diagonal. Su significado es doble: representa la V de Victoria, el objetivo de cualquier atleta que compite por una plaza en el podio, y la V de València, ciudad anfitriona del Europeo Indoor.

Sobre la V aparece grabado el año 2027, mientras que el nombre de València se incorpora en una banda vertical situada en el lateral izquierdo. El logotipo oficial del campeonato aparece en la parte inferior derecha.

La peineta de las falleras inspira la silueta

La propia forma de la medalla también está relacionada con la cultura valenciana. Su silueta semicircular parte de la combinación de la identidad gráfica del campeonato con la peineta de las falleras, uno de los elementos más reconocibles de la indumentaria tradicional valenciana.

En el interior de la pieza aparecen líneas curvas y concéntricas que evocan el trazado de una pista de atletismo.

De esta manera, el diseño conecta directamente el deporte con uno de los principales símbolos culturales de València.

La seda fallera llega al diseño de las medallas

Uno de los elementos más destacados es la trama floral que recorre la gran V. Está inspirada en los tejidos tradicionales de los trajes de fallera, especialmente en las sedas bordadas y brocadas.

El diseño parte de un paño de seda de fallera y recoge diferentes elementos de sus motivos ornamentales: la rama curva, la flor principal, los pequeños detalles y la textura característica del tejido.

Estos motivos fueron reinterpretados primero como dibujo y posteriormente trasladados al metal mediante relieve, simplificando las formas para garantizar que fueran reconocibles y que pudieran reproducirse correctamente.

El resultado pretende reunir en una misma pieza identidad, orgullo y tradición valenciana.

Medallas de oro, plata y bronce

Las medallas que recibirán los campeones, subcampeones y terceros clasificados estarán bañadas en oro, plata y bronce, aunque las tres compartirán el mismo diseño.

El reverso será de superficie lisa e incorporará el logotipo de European Athletics, además de un espacio reservado para el correspondiente grabado.

Las medallas estarán sujetas por una cinta azul con la imagen del campeonato y unas líneas curvas que vuelven a recordar el trazado de una pista de atletismo.

Una medalla ligada al 9 d’Octubre

La presentación se produce en la semana del 9 d’Octubre, una fecha especialmente vinculada a la identidad valenciana.

La jornada conmemora la entrada de Jaume I en València en 1238 y el nacimiento del Reino de València, y se ha convertido en una de las principales celebraciones de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, València 2027 ha querido que las medallas que viajarán con los atletas de toda Europa también funcionen como una carta de presentación de la ciudad y de su patrimonio.

València vuelve a situarse en el mapa europeo del atletismo

El Campeonato de Europa Indoor de 2027 se celebrará en el Velòdrom Lluís Puig del 4 al 7 de marzo y supondrá el regreso de esta competición a València después de más de 20 años.

El campeonato mantiene como lema oficial “Ignite the Track”, una identidad vinculada a la energía y la pasión con las que València vive sus grandes celebraciones.

Así, los atletas que suban al podio en marzo de 2027 no solo recibirán una medalla por sus resultados deportivos. Se llevarán también una pieza diseñada para representar la historia, la cultura y la artesanía valencianas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.