Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Vestidos de novia vintage de celebrities y actrices famosas que no han pasado de moda

Publicado

en

Vestidos de novia vintage famosas

Listado de los mejores vestidos de novia vintage de celebrities y actrices famosas que no han pasado de moda

 
Photograph, Photography, Black-and-white, Ceremony,

Getty Images

La alfombra roja y las bodas eran los asuntos más glamurosos de la Era Dorada de Hollywood. Los vestidos de novia de los años 30, 40 o 50 se han convertido en auténticas prendas de museo, atemporales y llenas de glamour. Desde la gorra con pedrería de Ingrid Bergman hasta el minivestido rosa pálido de Audrey Hepburn, aquí presentamos una mirada retrospectiva a algunas de las bodas de celebridades más bellas de todos los tiempos.

dolores del rio
Getty Images

1930: Dolores del Río y Cedric Gibbons

Poco después de que la actriz mexicana Dolores Del Río ganara atención como estrella del cine mudo en Hollywood, conoció al director ganador del Oscar Cedric Gibbons. Después de casarse en 1930, la pareja se mudó a una mansión art déco ahora icónica en Los Ángeles. Estuvieron juntos durante 11 años antes de divorciarse en 1941.

Ginger Rogers and Lew AyresGeorge Rinhart//Getty Images

1934: Ginger Rogers y Lew Ayres

Después de conocerse en el set de Don’t Bet on Love en 1933, Ginger Rogers y Lew Ayres se casaron un año después, en noviembre de 1934. La pareja estuvo casada durante seis años, pero se divorció en 1940.

Lindstrom & BergmanHulton Archive//Getty Images

1937: Ingrid Bergman yPetter Lindstrom

La actriz sueca Ingrid Bergman llevaba un vestido de seda de cuello alto y un gorro de pedrería con velo cuando se casó con el neurocirujano sueco Petter Lindstrom en 1937.

wedding of jean pierre aumont and maria montezSunset Boulevard//Getty Images

1943: Jean-Pierre Aumont y Maria Montez

La actriz dominicana María Montez usó un velo de encaje con capucha sobre su vestido de novia para su segundo matrimonio con el actor francés Jean-Pierre Aumont en 1943. La pareja dio la bienvenida a su primera hija, Tina Aumont, en 1946 y estuvieron casados ​​hasta la repentina muerte de Montez en 1951.

bill robinson also known as bojanglesAfro Newspaper/Gado//Getty Images

1944: Bill Robinson y Elaine Plaines

Bill «Bojangles» Robinson conoció a Elaine Plaines poco después de divorciarse de su segunda esposa, Fannie Clay, en 1943. El famoso bailarín de claqué y actor se casó con Plaines en una sencilla ceremonia un año después. La pareja permaneció casada hasta la muerte de Robinson en 1949.

Actress Lauren Bacall feeding cake to husband Humphrey Bogart at their wedding at Louis Bromfield's farm.Getty Images

1945: Humphrey Bogart y Lauren Bacall

Cuando Humphrey Bogart se enamoró de Lauren Bacall en el set de Tener y no tener ,Era 25 años mayor que su coprotagonista y, además, estaba casado en ese momento. Su romance se convirtió en uno de los romances más legendarios de Hollywood y en 1945 la pareja se casó en la granja del amigo de Bogart y ganador del Premio Pulitzer, Louis Bromfield, en Lucas, Ohio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

ESTUDIO| Un aguacate al día ayuda a reducir el colesterol ‘malo’

Publicado

en

aguacate colesterol
HAAS AVOCADO BOARD - Archivo

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) sugiere que comer un aguacate al día puede ayudar a mantener a raya el colesterol ‘malo’ y procurar beneficios saludables para el corazón, según publican sus autores en el ‘Journal of Nutrition’.

Colesterol malo

Los investigadores precisan que el colesterol malo puede referirse tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL.

En su estudio aleatorizado y controlado de alimentación, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.

Aguacate para el colesterol

«Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas pequeñas y densas de LDL que antes de la dieta», explica Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición, que agrega ese LDL pequeño y denso.

Las partículas son particularmente dañinas ya que promueven la acumulación de placa en las arterias. «En consecuencia, las personas deberían considerar añadir aguacates a su dieta de manera saludable, como en una tostada de trigo integral o como una salsa vegetariana», sugiere.

Específicamente, el estudio encontró que los aguacates ayudaron a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado.

La oxidación

De manera similar a la forma en que el oxígeno puede dañar los alimentos, como una manzana cortada que se vuelve marrón, los investigadores advierten de que la oxidación también es mala para el cuerpo humano.

«Muchas investigaciones apuntan a que la oxidación es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas –señala Kris-Etherton–.

Sabemos que cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en la pared de la arteria. La oxidación no es buena, así que si puede ayudar a proteger el cuerpo a través de los alimentos que comes, eso podría ser muy beneficioso».

Mientras que investigaciones anteriores demostraron que los aguacates podrían ayudar a reducir el colesterol LDL, Kris-Etherton y sus colegas tenían curiosidad sobre si los aguacates también podrían ayudar a reducir las partículas de LDL oxidadas.

Así se hizo el estudio

Los investigadores reclutaron a 45 participantes adultos con sobrepeso u obesidad para el estudio. Todos los participantes siguieron una dieta de dos semanas al comienzo del estudio.

Esta dieta imitaba una dieta estadounidense promedio y permitía a todos los participantes comenzar el estudio sobre una base nutricional similar.

Luego, cada participante completó cinco semanas de tres dietas de tratamiento diferentes en un orden aleatorio.

Las dietas incluían una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas que incluía un aguacate al día.

La dieta moderada en grasas sin aguacates se complementó con grasas extra saludables para igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se obtendrían de los aguacates.

La bajada del colesterol

Después de cinco semanas con la dieta del aguacate, los participantes tenían niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado que antes del comienzo del estudio o después de completar las dietas bajas en grasas y moderadas.

Los participantes también tenían niveles más altos de luteína, un antioxidante, después de la dieta del aguacate.

Kris-Etherton destaca que había específicamente una reducción en las partículas pequeñas y densas de colesterol LDL que se habían oxidado. «Cuando piensas en el colesterol malo, viene empaquetado en partículas de LDL, que varían en tamaño –explica Kris-Etherton–. Todo el LDL es malo, pero el LDL pequeño y denso es particularmente malo. Un hallazgo clave fue que las personas en la dieta del aguacate tenían menos partículas de LDL oxidadas. También tenían más luteína, que podría ser el bioactivo que protege el LDL de la oxidación».

Los investigadores agregan que debido a que la dieta moderada en grasas sin aguacates incluía los mismos ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en los aguacates, es probable que el fruto tenga bioactivos adicionales que contribuyeron a los beneficios de la dieta del aguacate.

Kris-Etherton señala que si bien los resultados del estudio son prometedores, todavía hay más investigación por hacer.

Los beneficios del aguacate

«La investigación nutricional sobre los aguacates es un área de estudio relativamente nueva, por lo que creo que estamos en la punta del iceberg para conocer sus beneficios para la salud –admite Kris-Etherton–. Los aguacates son realmente ricos en grasas saludables, carotenoides, que son importantes para la salud ocular, y otros nutrientes. Son un paquete tan rico en nutrientes, y creo que recién estamos comenzando a aprender cómo pueden mejorar la salud».

Continuar leyendo