Síguenos

Valencia

Cruz Roja ofrece transporte gratuito para las personas que no puedan ir a votar el 23J

Publicado

en

Cruz Roja votar 23J

València, 7 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha un servicio gratuito de transporte para poder votar la jornada electoral del 23J. Así podrán facilitar el derecho a voto presencial a las personas que por razones de edad, enfermedad o problemas de movilidad lo necesiten.

Así funciona el servicio de Cruz Roja para poder ir a votar el 23J

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que junto al presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandía, ha presentado este viernes la iniciativa, ha recordado que “el servicio puede solicitarse hasta el próximo 20 de julio a las 15.00 horas».

¿Cómo puede solicitarse?

  • Llamando por teléfono a  Cruz Roja: 965918610 (que está 24 horas de lunes a viernes).
  • Mediante el correo electrónico: eleccionescv@cruzroja.es
  • A través del correspondiente centro hospitalario de la red pública, en el caso de estar ingresado.

Este servicio  garantiza el traslado a los colegios electorales para aquellas personas que, por una cuestión de edad o enfermedad, no pueden desplazarse por sus propios medios.

Además, durante la jornada electoral del 23J, de 9 a 20 horas, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán en el punto indicado a las personas que hayan solicitado el servicio, ya sea desde su centro hospitalario de ingreso, residencia o domicilio; las trasladarán a su colegio electoral, y las llevarán de vuelta al punto de recogida.

Para dar la máxima cobertura al operativo, participarán 49 Asambleas Locales de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana (23 en Alicante, 19 en Valencia y 7 en Castellón) con 56 vehículos (13 ambulancias, 17 adaptados y 26 de transporte de personas) y 112 voluntarios.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha dicho que es «muy importante ponerse al servicio de las personas que de forma crónica o temporal sufren algún impedimento físico para desplazarse a votar, y en ese sentido Cruz Roja, como hace en todas las convocatorias electorales, ofrece sus recursos humanos y materiales para facilitarles su desplazamiento».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tres antiguos menores del caso Bar España aseguran que fueron amenazados para denunciar falsos abusos

Publicado

en

Caso Bar España
El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, tras declarar en mayo de 2019 como perjudicado en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón, en el denominado "caso Bar España", por un presunto delito de injurias y calumnias a políticos y empresarios a los que falsamente se relacionaba con la pederastia. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Tres personas que eran menores cuando denunciaron supuestas prácticas de pederastia en el caso Bar España han asegurado en el juicio por la difusión de este bulo que sus declaraciones eran mentira y que las realizaron bajo amenazas de una persona fallecida a la que la Fiscalía sitúa como origen de la historia.

Los tres testigos han declarado este jueves en la vista oral y han explicado que fueron presionados para sostener unas acusaciones que, según han afirmado, no eran ciertas.

Uno de ellos ha relatado que aquella persona les dictaba lo que debían decir. «Nos dictaba lo que teníamos que decir y lo escribíamos», ha explicado ante el tribunal.

Otro de los testigos, hermano del anterior, ha asegurado que le amenazaban con impedirle ver a sus hermanos si no obedecía. Una prima de ambos también ha declarado que recibió amenazas para denunciar unos abusos que ha negado que fueran ciertos.

Gabriela Bravo denuncia el daño de las acusaciones

La exconsellera de Justicia Gabriela Bravo también ha declarado en el juicio y ha recordado las acusaciones que la vinculaban con una supuesta red de pederastia relacionada con el Bar España. Según ha explicado, se le señalaba por conocer presuntamente los delitos y no actuar para investigarlos ni proteger a los menores.

Bravo ha asegurado que aquellas informaciones le afectaron profundamente, tanto por su responsabilidad política como por su trayectoria profesional como fiscal especializada en menores.

«De repente, verme involucrada en un tema de que consentía determinados hechos delictivos y que los encubría fue duro, muy desagradable y muy ofensivo como persona y para mi profesión y mi carrera», ha declarado.

La exconsellera ha cuestionado las informaciones difundidas a partir de un informe en el que se solicitaba abrir una investigación y ha considerado injuriosas las publicaciones que, según sostiene, la acusaban de no haber actuado.

Bravo ha reclamado una indemnización y que se eliminen de las redes sociales los contenidos relacionados con esas acusaciones. «A veces, a base de repetir mucho una mentira, puede dar apariencia de verdad, y eso hace daño», ha advertido.

Empresarios denuncian las consecuencias del caso Bar España

La sesión también ha contado con las declaraciones de varios empresarios que, según han relatado, fueron relacionados en redes sociales y mediante panfletos distribuidos por Benicarló con una supuesta red de pederastia vinculada al establecimiento.

Los testigos han descrito las consecuencias personales y profesionales de aquellas acusaciones. Uno de ellos ha resumido el impacto sufrido con una frase: «Me han destrozado la vida».

Otro ha explicado que se difundieron afirmaciones que vinculaban el local con presuntos abusos sexuales a menores, violaciones y asesinatos. Una tercera persona ha señalado que su negocio comenzó a funcionar mal a raíz de las acusaciones y que finalmente tuvo que cerrarlo.

El juicio por la difusión del bulo del caso Bar España continuará con nuevas declaraciones de testigos. Está previsto que el resto de los acusados que todavía no han comparecido lo hagan el próximo lunes.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.