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¿Cuántas personas han opositado para Maestros en la Comunitat Valenciana?

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La primera prueba del procedimiento de oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024, al que se han inscrito 17.215 personas, tendrá lugar este sábado y la segunda prueba se celebrará el próximo 15 de junio, con 6.454 personas de la provincia de Alicante, 2.263 de Castellón y 8.498 de Valencia.

Se han constituido 404 tribunales para este proceso: 150 en la provincia de Alicante, 54 en la de Castellón y 200 en la de Valencia; con estos tribunales la ratio tribunal/opositor es de las más bajas de las hasta ahora establecidas, lo que va a facilitar y agilizar el trabajo, según un comunicado de la Conselleria de Educación.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.865 plazas de maestros en estas oposiciones; del total de estas plazas se reservará un 10 %, 186 plazas, para personas con diversidad funcional.

Por especialidades, se ofertarán 548 plazas para Infantil; 177 para Inglés; 12 para Educación Física; 41 para Música; 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.

Este año se ha adelantado el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo para favorecer la organización de los centros educativos para el inicio del curso escolar.

Las oposiciones a maestros en la Comunidad Valenciana son un proceso selectivo mediante el cual se eligen a los candidatos más aptos para ocupar plazas de maestros en centros educativos públicos de esta región de España. El proceso consta de varias fases:

1. Convocatoria: La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publica una convocatoria oficial especificando el número de plazas disponibles, los requisitos de los candidatos, el temario a estudiar, y los plazos para la presentación de solicitudes.

2. Exámenes: Los candidatos deben pasar una serie de pruebas que pueden incluir pruebas escritas sobre conocimientos específicos del temario, pruebas prácticas, y una evaluación de aptitudes pedagógicas y didácticas.

3. Baremación de méritos: Además de las pruebas escritas u orales, se tienen en cuenta otros méritos como la experiencia docente, la formación académica adicional, cursos de especialización, publicaciones, etc.

4. Adjudicación de plazas: Una vez finalizado el proceso selectivo, los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones son seleccionados y adjudicados a las plazas disponibles de acuerdo con su especialidad y preferencias.

 

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