Síguenos

Valencia

¿Cuántas personas han opositado para Maestros en la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

oposiciones maestros Comunitat Valenciana

La primera prueba del procedimiento de oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024, al que se han inscrito 17.215 personas, tendrá lugar este sábado y la segunda prueba se celebrará el próximo 15 de junio, con 6.454 personas de la provincia de Alicante, 2.263 de Castellón y 8.498 de Valencia.

Se han constituido 404 tribunales para este proceso: 150 en la provincia de Alicante, 54 en la de Castellón y 200 en la de Valencia; con estos tribunales la ratio tribunal/opositor es de las más bajas de las hasta ahora establecidas, lo que va a facilitar y agilizar el trabajo, según un comunicado de la Conselleria de Educación.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.865 plazas de maestros en estas oposiciones; del total de estas plazas se reservará un 10 %, 186 plazas, para personas con diversidad funcional.

Por especialidades, se ofertarán 548 plazas para Infantil; 177 para Inglés; 12 para Educación Física; 41 para Música; 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.

Este año se ha adelantado el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo para favorecer la organización de los centros educativos para el inicio del curso escolar.

Las oposiciones a maestros en la Comunidad Valenciana son un proceso selectivo mediante el cual se eligen a los candidatos más aptos para ocupar plazas de maestros en centros educativos públicos de esta región de España. El proceso consta de varias fases:

1. Convocatoria: La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publica una convocatoria oficial especificando el número de plazas disponibles, los requisitos de los candidatos, el temario a estudiar, y los plazos para la presentación de solicitudes.

2. Exámenes: Los candidatos deben pasar una serie de pruebas que pueden incluir pruebas escritas sobre conocimientos específicos del temario, pruebas prácticas, y una evaluación de aptitudes pedagógicas y didácticas.

3. Baremación de méritos: Además de las pruebas escritas u orales, se tienen en cuenta otros méritos como la experiencia docente, la formación académica adicional, cursos de especialización, publicaciones, etc.

4. Adjudicación de plazas: Una vez finalizado el proceso selectivo, los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones son seleccionados y adjudicados a las plazas disponibles de acuerdo con su especialidad y preferencias.

 

Te puede interesar:

Oposiciones para maestros en la Comunidad Valenciana: estas son las fechas de las pruebas

Oposiciones para maestros en la Comunidad Valenciana: estas son las fechas de las pruebas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo