El segundo traje oficial de Laura Mengó como Fallera Mayor de València ha visto la luz este sábado, y lo hace repleto de detalles, curiosidades y un homenaje. La máxima representante de la fiesta acudía a la exaltación de Paula Nieto Fallera Mayor Infantil de València 2023, momento en el cual desvelaba un nuevo vestido de su ajuar fallero.
Se trata de una seda estrecha bautizada como «Lores», tejida por Vives y Marí en color ivoire. El dibujo se ha realizado utilizando 16 colores y un metal «oro viejo», combinado con manteletas de Hijas de Carmen Esteve en batista y tul bordado en oro antiguo.
Todo ello confeccionado por una de las firmas de indumentaristas oficiales como es Serrano i Navalón que ha realizado el traje para Laura al estilo del siglo XVIII. Con un justillo de 3 piezas, con envarado interno en madera, cierre de corchetes y tres volantes en la terminación de la cintura. Las puntillas en tono marfil son de Santos Textil.
1 / 14
Imágenes: Serrano i Navalón/ Fran Adlert Fotografía
De los complementos que ha elegido la Fallera Mayor de València 2023 destaca el aderezo, que bajo el nombre San Fernando, encierra un emotivo homenaje. Se trata de un diseño exclusivo que estrena Laura y debe su nomenclatura a Fernando Navarro, miembro del equipo de la firma joyera que fallecía repentinamente meses atrás y siendo éste uno de sus últimos diseños en los que trabajaba sin, lamentablemente, llegar a poder ver el resultado final.
Imagen: Art Antic
Este sábado lo lucía la máxima representante de las fallas. Un diseño inspirado en dibujos antiguos del siglo XVIII sobre el que destacan los colgantes en forma de lágrima. La perla mostacilla otorga delicadeza a este aderezo que aporta luminosidad gracias al brillo de los cristales en color gris que adornan cada pieza.
El ahuecador y las enaguas son de Margarita Vercher mientras que los zapatos son obra de Creaciones Aurora.