Síguenos

Fallas

GALERÍA | La exaltación de Laura Mengó como FMV, en imágenes

Publicado

en

novio exaltacion Laura Mengo FMV

Laura Mengó Hernández ha vivido su noche más esperada, la de su exaltación como Fallera Mayor de València 2023. Con su espolín oficial color negro azabache, la joven se convertía en la primera representante en lucir esta gama de color sobre el escenario en el momento de recibir la banda i ‘joia’ acreditativas del cargo.

Momentos antes, sobre las 19:30 horas, se desvelaba a las puertas de su casa el mayor secreto: el color del espolín Fallera Mayor de València. Junto a su Corte de Honor, ponían rumbo al Palacio de Congresos de Valencia en los ya tradicionales coches de época.

La normalidad, ya sin mascarillas, regresaba tres años después a un acto marcado en el calendario fallero. El ‘hall’ repleto de falleros y falleras, autoridades y valencianos aguardaban con expectación las protagonistas de la noche.

Destacaba la sonrisa cómplice de Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de València 2022, que junto a sus Cortes de Honor recordaban las emociones vividas en primera persona hace justo un año.

También Paula Nieto, quien estrenaba el segundo traje oficial, junto a sus doce compañeras de la Corte de Honor, aguardaban con entusiasmo el gran momento de este sábado en el que ellas serán las protagonistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés y JCF

El Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent con su espectáculo CHROMA, y Javier Rausell a la cabeza, ponían en escena una singular historia sobre los colores y su simbolismo. Un espectáculo pensado para el espíritu y que consiguió agradar al público asistente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés

Tras el descanso llegaba el momento de la parte más protocolaria y, esperada, del acto. Por primera vez, sobre el escenario ya lucían más de una decena de canastillas tras la novedosa iniciativa de cambiar el formato. Solo desfilaron las canastillas llegadas desde las fiestas de Alicante y Castellón, así como la enviada por Falla L’Antiga, comisión de la Fallera Mayor de València, así como la Senyera de Lo Rat Penat.

canastillas Laura Mengo FMV exaltacion

Imagen: JCF

Las ovaciones llegaban para las doce jóvenes que acompañan a Laura Mengó en su reinado y que forman su Corte de Honor. Belén García, Marta Durá, Mar Vercher, Cristina Madrero, Laura Valero, Gloria Chaves, Carolina Urgel, Ana Mª Fernández, Ana Mª Arce, Diana Parra, Ana Isabel Oliver y Carmen Marín desfilaban emocionadas ante la complicidad con Carlos Galiana quien, ya en el escenario, les imponía la banda.

Para este momento tan especial las 12 chicas lucían el dibujo ‘Santa Sandra’ de Vives y Marí. Un diseño “clásico”, donde destaca su gran centro floral. Está trabajado con 16 colores de trama y un metal oro para el ornamento y en 6 fondos diferentes: Ivorie, picea, malachite, blush, atlantis y ciruela. Todos ellos confeccionados por la Joia Indumentaristas con manteletas de Artesanía Viana y aderezos de Art Antic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés

La sala puesta en pie recibía con una cerrada ovación a Laura Mengó. Con la emoción contenida la joven enfermera llegaba hasta el escenario con ojos vidriosos. Sobre el escenario, Joan Ribó, alcalde de València, le imponía la banda i la ‘joia’ acreditativas. Un momento que Laura vivió con la complicidad de Sergio, también deportista paralímpico y su pareja desde hace 8 años. Él fue elegido para portar al escenario los símbolos que acreditan el cargo.

novio exaltacion Laura Mengo FMV

Imagen: JCF

mantenedor Bronchu Laura Mengo exaltacion

Imagen: JCF

El reconocido periodista y fallero Jaume López Bronchud era el encargado de glosar la figura de la recién exaltada Fallera Mayor de València y sus doce compañeras. Un discurso en clave poético en el que ponía de manifiesto el sueño de una niña de 9 años como Laura que años atrás ya soñaba con vivir una noche como la que ha protagonizado este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Campanar para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Campanar 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Campanar para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Campanar 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Campanar conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera


LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés

LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés


NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet

NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet


Mayores

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester


LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana


CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar

CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar


Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo