València, 18 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado este jueves que el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana «es efectivo y ha ido bien», y ha considerado que las restricciones adoptadas han sido «adecuadas» y «proporcionales».
Calero ha dicho en una rueda de prensa que las últimas medidas aplicadas por el Gobierno valenciano para intentar frenar el avance del coronavirus han sido «muy acertadas», como el cierre de las grandes ciudades los fines de semana, y ha agregado que prueba de ello es la rapidez con la que está bajando la curva de los contagios.
La delegada ha reivindicado que la ciudadanía es consciente de la situación tan complicada y «la gran mayoría» de la población ha cumplido con su obligación, pues por ejemplo el fin de semana pasado se pusieron tres millares de sanciones, cuando el cierre afecta a 2,3 millones de personas.
«O acabamos con este virus todos juntos o no valen para nada las restricciones que se pongan si no somos responsables», ha afirmado Calero, quien ha insistido en que, aunque se haya pillado a algunas personas celebrando fiestas ilegales, son «las mínimas».
La delegada se ha mostrado convencida de que el 1 de marzo, cuando finaliza la vigencia de las restricciones actuales, el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomará medidas «proporcionales» a la situación epidemiológica y «con la prudencia que le caracteriza» analizará «qué medidas se pueden ir aligerando».