Síguenos

Valencia

Atascos por el cierre perimetral en Valencia pero menos intensos que el viernes pasado

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- Las vías de entrada y salida a las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat han registrado este viernes, en general, retenciones pero menos intensas que hace siete días, cuando comenzó el cierre perimetral de fin de semana.

Así lo remarcan desde Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ante el inicio, a las tres de la tarde, de la medida de la Generalitat de cerrar perimetralmente esas ciudades hasta las seis de la mañana del lunes -dentro del paquete de restricciones para intentar reducir el impacto de la pandemia-, para lo cual se ha movilizado a 10.000 agentes por todo el territorio.

Por su parte, desde la Policía Local de València se asegura que se producen «retenciones generalizadas», sobre todo en la avenida de Cataluña que esta tarde sigue con congestión.

A nivel autonómico, la Policía Nacional ha ampliado sus dispositivos de control a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades tras detectar un incremento de la circulación de vehículos.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha participado esta mañana en una reunión de coordinación con las tres subdelegaciones, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Agència de Seguretat i Emergències y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Calero ha trasladado que la Guardia Civil y la Policía Nacional seguirán colaborando con la Generalitat y las policías locales de los municipios de más de 50.000 habitantes para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El dispositivo de la semana pasada se mantiene y la Policía Nacional centrará su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil reforzarán los controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales o asiladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la Comunitat y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se volverán a desplegar dos helicópteros de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

El único cambio en los dispositivos previstos para este fin de semana se produce a raíz de la celebración de las elecciones legislativas en Ecuador el domingo.

El dispositivo policial vigilará el correcto desarrollo de la jornada en los dos colegios electorales previstos en la Comunitat Valenciana, la Universidad de Alicante y Feria Valencia. La ciudadanía ecuatoriana se podrá desplazar a votar siempre y cuando facilite en los controles la documentación que acredita su derecho a voto, añaden desde la Delegación del Gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo