Síguenos

Valencia

La Comunitat acoge a 28 refugiados afganos más

Publicado

en

(EFE/OP).- La Comunitat Valenciana ha acogido esta semana a 28 personas refugiadas de Afganistán en centros del Gobierno que forman cinco núcleos familiares, tienen una edad media de 24 años y la mitad son mujeres.

El avión con refugiados llegó la pasada semana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Islamabad (Pakistán).

La llegada de más familias a la Comunitat Valenciana se enmarca en los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para continuar ayudando a salir del país a personas que en los últimos años han colaborado con el Ejército o con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) después de que el pasado 27 de agosto se pusiera fin a la primera fase de evacuación debido al cierre del aeropuerto de Kabul, informa la Delegación del Gobierno.

Estas personas estarán en centros o pisos de acogida del Ministerio de la Seguridad Social e Inclusión en la Comunitat Valenciana, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha agradecido a las entidades sociales que trabajan para que estas personas reciban un trato digno durante todo el proceso.

«Esta es la prueba que, ante las adversidades, España y la Comunitat Valenciana responden y reiteran su compromiso con los derechos humanos y la paz”, ha subrayado Calero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo