Síguenos

Valencia

Delegación del Gobierno: «Los cierres perimetrales han sido efectivos y han ido bien»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 18 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado este jueves que el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana «es efectivo y ha ido bien», y ha considerado que las restricciones adoptadas han sido «adecuadas» y «proporcionales».

Calero ha dicho en una rueda de prensa que las últimas medidas aplicadas por el Gobierno valenciano para intentar frenar el avance del coronavirus han sido «muy acertadas», como el cierre de las grandes ciudades los fines de semana, y ha agregado que prueba de ello es la rapidez con la que está bajando la curva de los contagios.

La delegada ha reivindicado que la ciudadanía es consciente de la situación tan complicada y «la gran mayoría» de la población ha cumplido con su obligación, pues por ejemplo el fin de semana pasado se pusieron tres millares de sanciones, cuando el cierre afecta a 2,3 millones de personas.

«O acabamos con este virus todos juntos o no valen para nada las restricciones que se pongan si no somos responsables», ha afirmado Calero, quien ha insistido en que, aunque se haya pillado a algunas personas celebrando fiestas ilegales, son «las mínimas».

La delegada se ha mostrado convencida de que el 1 de marzo, cuando finaliza la vigencia de las restricciones actuales, el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomará medidas «proporcionales» a la situación epidemiológica y «con la prudencia que le caracteriza» analizará «qué medidas se pueden ir aligerando».

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo