Encuentra todo lo que necesitas para que tu casa luzca a la última
Cada vez más españoles optar por elegir los muebles y accesorios para decorar sus hogares a través de internet. La red permite comparar entre un abanico de opciones mucho más amplio que el de las tiendas físicas de su ciudad. Pueden elegir sin salir de casa, comprar en cualquier momento y además recibirlos cómodamente en casa. Sin duda una de las estancias centrales de la casa es el dormitorio. Mucho más allá de una simple habitación donde dormir; todos aspiramos a contar con ese refugio donde descansar y relajarnos al final del día. Ahora ya es posible diseñar el dormitorio de nuestros sueños con piezas que además de funcionales reflejen nuestra personalidad.
Una de las claves a la hora de planificar un dormitorio es asegurarnos que contaremos el suficiente espacio de almacenamiento. Es fundamental invertir en armarios roperos y cómodas de calidad que resulten prácticos y duraderos. No hay nada menos relajante que una habitación abarrotada de cosas que de la sensación de desorden. Cada vez acumulamos más ropa y enseres: prendas para las diferentes temporadas, sabanas y toallas, complementos y accesorios, etc. Por lo que es conveniente optar por muebles divididos en compartimentos que fomenten el orden y que cada cosa tenga su lugar. Barras para colgar, baldas regulables en altura y cajones se convertirán en nuestros mejores aliados. Por sus dimensiones, el armario se convierte en uno de los puntos focales del dormitorio por lo que además de la funcionalidad debemos tener en cuenta el estilo decorativo. Las posibilidades son infinitas tanto en materiales como en colores. Desde los más clásicos como la madera en diferentes tonos y acabados, a opciones más atrevidas como los armarios de metal de estilo taquilla en colores vibrantes como el menta o el naranja.
Otro punto importante del diseño de un dormitorio son las mesitas de noche. Se trata de un elemento muy práctico ya que nos permite tener a mano lo que necesitemos sin tener que levantarnos de la cama. Además se trata de un lugar para guardar cosas muy personales, por lo que debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Dependiendo de cuantas cosas queramos guardar en ellas, debemos elegir una mesilla pequeña o una XXL. La mesita de noche también puede sostener la iluminación de lectura, así como algún elemento de decoración especial que nos guste tener cerca cuando dormimos. Hay quienes prefieren elegir un conjunto de cama a juego con las mesillas, pero cada vez más se opta por combinar piezas diferentes. Están de plena tendencia las mesitas de noche de estilo moderno. Pueden ser volantes, con patas o con puertas o cajones, pero se caracterizan por líneas limpias y minimalistas. Otro estilo de plena tendencia es el nórdico o escandinavo que aporta calidez a los espacios por lo que resulta muy adecuado para el dormitorio. Mesitas de noche que combinan elementos de madera natural con tonos neutros como el blanco.
Merece la pena comprar muebles de calidad para decorar el dormitorio. No solo nos facilitará el día a día, sino que nos ofrecerá un espacio cómodo en el que lograr ese merecido descanso al final de una larga jornada. El abanico de posibilidades es amplísimo y eso nos permitirá cumplir con nuestras necesidades sin renunciar al diseño.