Síguenos

Otros Temas

Así es el piso perfecto de los solteros

Publicado

en

Así es el piso perfecto de los solteros
Así es el piso perfecto de los solteros

El número de hogares unipersonales se ha incrementado en los últimos años. Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad a la hora de decidir cualquier cuestión que tenga que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves del piso perfecto de los solteros.

El piso perfecto de los solteros

Espacios abiertos.

Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros.

El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa.

Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad.

La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible

Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho.

Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo