Fallas

Piden que se mantenga el desfile de canastillas en las exaltaciones de las Falleras Mayores

Publicado

en

Nueva polémica en el mundo fallero servida a raíz del anuncio del presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana de eliminar el desfile de las canastillas de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València.

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester ha pedido a Ribó que se mantenga el desfile de canastillas en las presentaciones de las Falleras Mayores de Valencia “porque es algo más que un desfile, es tradición y no se puede alterar el guion de las presentación y alterar el protocolo de estos actos”.

Para Ballester la solemnidad el acto “conlleva la entrega de canastillas por parte de instituciones y entidades valencianas a las Falleras Mayores de Valencia, una forma de reconocer la importancia de las fallas en la ciudad” añadiendo “además también estas instituciones reciben en forma de aplauso su reconocimiento por parte del público, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Valencia CF o el Levante UD.

Pero Ballester ha mostrado su preocupación porque en el gesto de la supresión del desfile de canastillas conlleva “el que nuestra Senyera no subirá al escenario y será colocada junto a la Cadira d’Or de las FMV porque una de las entidades suprimidas en el desfile es la de Lo Rat Penat, que es quién regala nuestro emblema, renunciado a uno de los momentos emotivos del acto por el significado que tiene, así como la bandera de España por parte del ejército”.

“Compromís ha ido un paso más allá porque el desfile de canastillas es mucho más que flores, es una parte esencial de la presentación con gestos muy valencianos como es la entrega de la Senyera que ahora suprime. Por eso exigimos que el guion vuelva a ser el de siempre porque las Falleras Mayores de 2023 y sus Cortes de Honor se merecen el mismo trato que todas las anteriores”.

Por último ha indicado que “si quiere aligerar el guion que lo haga con la actuación previa que en el último año fue bastante inadecuada para la solemnidad que requiere el acto”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil