Síguenos

Fallas

GALERÍA| Máxima emoción en el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

ensayo exaltaciones Falleras Mayores de Valencia 2024
Foto: Toni Cortés

A pocas horas del gran día, este jueves por la tarde ha tenido lugar el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024, que se celebrarán los próximos días 26 y 27.

María Estela Arlandis y Marina García acompañadas de sus Cortes, mantenedoras y también de las principales autoridades del acto, como el concejal de Fallas Santiago Ballester que también se estrena este año, ha participado con mucha atención del ensayo de los dos grandes días de las máximas representantes de la fiesta.

Las exaltaciones que este año recuperan la bonita tradición del desfile de canastillas que eliminó el anterior concejal Carlos Galiana, también vuelven al Palau de la Música de Valencia.

La exaltación de María Estela Arlandis

Este viernes 26 de enero a las 22:00 horas dará comienzo el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2024. María Estela recibirá la banda y el emblema de manos de la alcaldesa María José Catalá, y tendrá como mantenedora a la influencer valenciana, Marta Lozano.

El sábado de Marina García

Ya el sábado 27 de enero a partir de las 17:00h será el acto de exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García, y su corte de honor. Un acontecimiento que tendrá lugar también en el Palau de la Música de Valencia. Marina recibirá la banda y tendrá como mantenedora la empresaria valenciana, Hortensia Roig Herrero.

Los espolines de las Falleras Mayores

Además de recibir la banda que las acredite como Falleras Mayores y sentarse en la ‘deseada’ Cadira d’Or, otro de los momentos del día será el de la salida de María Estela y Marina de sus casas en el que veremos por primera vez los colores que han elegido para los espolines Fallera Mayor de Valencia.

GALERÍA| Así han sido los trajes de las Falleras Mayores de Valencia para su Exaltación

El traje más esperado

Fue en el año 2001 cuando Junta Central Fallera instauró los espolines oficiales Fallera Mayor de Valencia y Fallera Mayor Infantil de Valencia, dos cartonajes exclusivos cuyo dibujo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y que está reservado para lucir únicamente por las máximas representantes de las Fallas. La sedería encargada de tejer el espolín dispone de él en régimen de cesión y lo devuelve una vez acabado el trabajo

Durante su reinado, las Falleras Mayores de Valencia tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo artesano que desempeñan los telares en la elaboración de sus espolines.

El color elegido para el fondo, las flores y las tramas le otorgan un carácter especial y único a cada espolín año tras año. Además, adivinarlo días antes de su estreno se convierte en una quiniela para los adeptos de la indumentaria valenciana.

Ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024, en imágenes:

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Mascletà 1 de marzo de 2024

Publicado

en

Mascletà 1 de marzo 2024

La mascletà del 1 de marzo de 2024, la primera del ciclo fallero de las Fallas,  que se celebra este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, e inicia el calendario fallero de este espectáculo pirotécnico, realizará un homenaje a las víctimas del incendio de Campanar.

En este primer día, no habrá ambientación musical previa al disparo como muestra de respeto, informan desde el consistorio.

Antes de las 14:00 horas una voz en ‘off’ introducirá el minuto de silencio que comenzará a continuación y, una vez concluido, la Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis, dará la orden del inicio de la mascletà.

GALERÍA DE IMÁGENES| Mascletà 1 de marzo de 2024

Fotos: JCF y Toni Cortés

 

 

Revive la mascletà del 1 de marzo de 2024:


Todavía con el reciente estado de shock ocasionado por el incendio del bloque de viviendas del barrio de Campanar que segó diez vidas, Valencia trata de recomponerse, especialmente, en el mes de marzo, cuando se celebran las fiestas grandes de la ciudad, las Fallas. Unos festejos que, tal y como ha informado este martes el Ayuntamiento, se retomarán en los próximos días tras haberse suspendido el pasado fin de semana, con motivo del duelo de tres días decretado como luto oficial por las víctimas.

De esta forma, según se ha acordado por Junta Central Fallera, el acto de la Crida, es decir, el llamamiento de la ciudad a la participación de los falleros en las fiestas josefinas, que debía celebrarse el pasado domingo 25, se llevará a cabo en las Torres de Serrano el próximo domingo 3, a las 20 horas, según ha detallado el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Así, y tal y como está recogido en el programa pirotécnico establecido, la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2024 se llevará a cabo el próximo viernes día 1 de marzo, que como cada año, se disparará en la Plaza delAyuntamiento de Valencia a las 14:00 horas, donde se congregarán miles de personas. El espectáculo correrá a cargo de la pirotécnia Peñarroja.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

 

Continuar leyendo