Sucesos

Detenido por cultivar 668 plantas de marihuana en una nave sin pagar alquiler

Publicado

en

Castelló, 19 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía una plantación con 668 plantas de marihuana con un sistema totalmente estructurado y que fue descubierto porque no estaba pagando las cuotas del alquiler de la nave en la que las cultivaba y, además, estaba defraudando el fluido eléctrico.

Según la comandancia provincial de Castellón, el dueño de una nave de Almassora comunicó a los agentes que la persona que lo había alquilado no pagaba las mensualidades y además se escuchaba un fuerte ruido que venía del interior.

Los agentes abrieron una investigación y entraron en la nave. En el interior localizaron una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento, equipada con un sistema de ventilación de 6 aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600 vatios y 170 transformadores eléctricos.

Se le detuvo entonces como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Además se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico después de que la compañía suministradora constatara que no había pagado el consumo, que podría ascender a los 40.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castelló.

Click para comentar
Salir de la versión móvil