Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 700 plantas de marihuana en Canals y Jalance

Publicado

en

(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años y a una mujer de 72 por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico y se ha incautado de más de 700 plantas de marihuana en las localidades valencianas de Canals y Jalance.

La operación comenzó a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el paraje conocido como la Huerta de Arriba, perteneciente al término municipal de Canals, se podía advertir, en el ambiente, un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores se percataron de que muy próximo a este lugar existía un recinto privado, provisto de una casa de campo. El 22 de junio los agentes inspeccionaron la parcela reseñada y, desde el exterior, a través de una valla metálica, observaron que en una zona determinada había una gran cantidad de plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Agentes de la Guardia Civil de Canals, tras entrevistarse con el propietario del recinto, realizaron un registro de la parcela, hallando más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y diferentes artilugios utilizados para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Este mismo día se procedió a la detención del propietario de la finca, un varón de 45 años y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

Además de esta operación, el pasado mes de mayo, la Guardia Civil tuvo constancia de la posible existencia de una plantación de marihuana en interior en la localidad de Jalance.

Fruto de las investigaciones se pudo verificar la presencia de dichas plantas y el 14 de junio, agentes de la Guardia Civil de Cofrentes, realizaron un registro domiciliario en la localidad de Jalance e intervinieron más de 100 plantas de marihuana y diferente material para el normal desarrollo de las mismas.

Después de la inspección ocular, los agentes se percataron de que la electricidad que alimentaba la vivienda, con el fin del mantenimiento de la plantación, se estaba obteniendo de la red pública de forma ilícita.

Finalmente, se detuvo a una mujer de 72 años, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas diligencias también se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de la joven Florina

Publicado

en

València, 30 jul (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado en Silla el pasado mes de enero.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato.

La Guardia Civil detuvo este miércoles en su domicilio de Carcaixent a un hombre de 60 años y nacionalidad española como sospechoso de haber estrangulado a Florina Gogos, la chica de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla, y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según la Guardia Civil, el detenido trabajaba como comercial de Lejías Javi en la zona donde Florina Gogos, la víctima, fue vista por última vez, el área de la pista de Silla, donde la joven rumana ejercía la prostitución, en las cercanías del término municipal de Albal.

La detención de este hombre, viudo de 60 años, se produjo a las 7.50 horas y seguidamente los agentes procedieron a registrar tres locales de su propiedad.

El cuerpo de Florina Gogos apareció finalmente en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla. El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.

Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla, autovía de salida de València hacia el sur, hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición el 10 de enero y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

El grupo basó sus investigacionesen una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, en la tarde del 8 de enero pasado.

El detenido no tenía antecedentes policiales ni judiciales.

Continuar leyendo