Síguenos

Sucesos

Detenido por cultivar 668 plantas de marihuana en una nave sin pagar alquiler

Publicado

en

Imagen de la plantación en Almassora facilitada por la Guardia Civil

Castelló, 19 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía una plantación con 668 plantas de marihuana con un sistema totalmente estructurado y que fue descubierto porque no estaba pagando las cuotas del alquiler de la nave en la que las cultivaba y, además, estaba defraudando el fluido eléctrico.

Según la comandancia provincial de Castellón, el dueño de una nave de Almassora comunicó a los agentes que la persona que lo había alquilado no pagaba las mensualidades y además se escuchaba un fuerte ruido que venía del interior.

Los agentes abrieron una investigación y entraron en la nave. En el interior localizaron una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento, equipada con un sistema de ventilación de 6 aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600 vatios y 170 transformadores eléctricos.

Se le detuvo entonces como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Además se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico después de que la compañía suministradora constatara que no había pagado el consumo, que podría ascender a los 40.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castelló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo