Síguenos

Sucesos

Desmantelan una nave en Alfafar con 3.000 plantas de marihuana

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Dic. – Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación con 3.000 plantas de marihuana en el polígono de l’Alcudia de Alfafar (Valencia), en el marco de la operación ‘Spione’, que ha concluido con la detención de dos hombres y la investigación de varios más, cuyo número no se ha concretado, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la organización desmantelada, que contaba con miembros de nacionalidades pakistaní, británica y polaca supuestamente operaba desde una nave ubicada en el polígono industrial de L’Alcudia, en Alfafar, que habían alquilado bajo la falsa apariencia de una empresa inglesa de productos alimenticios que necesitaba una base en España por el Brexit.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar indicios para demostrar que los dos detenidos forman parte de una organización dedicada al cultivo y venta de cannabis. En la explotación de la operación, los efectivos de Alfafar se han incautado de 3.000 plantas de cannabis que cultivaban en la nave alquilada.

Además de la sustancia, los agentes intervinieron una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga así como su manipulación, pesaje, embalaje y ocultación para su transporte. Además se han incautado de los vehículos utilizados por la organización.

Los miembros de la organización supuestamente habían construido un túnel de alrededor de 10 metros de longitud, descubierto por los agentes, que transcurría del interior de la nave industrial a través del subsuelo hacia la vía pública para acceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending