Sucesos

Detenido un repartidor que se apropiaba de los paquetes que transportaba

Publicado

en

València, 24 mar (EFE).- La Guardia Civil de Xàtiva (Valencia) ha detenido en Beneixida a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por quedarse con los paquetes que transportaba por cuenta la empresa para la que trabajaba por un valor superior a los 10.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando el gerente de una empresa de reparto de Beneixida denunció ante la Guardia Civil que uno de sus empleados no registraba documentalmente algunos de los paquetes que transportaba, tampoco los entregaba en su destino ni venían devueltos al almacén de la compañía.

A lo largo de la investigación, los agentes hallaron las pruebas para verificar que el autor, a lo largo de su ruta con el camión de la empresa y en su tiempo de trabajo, descargaba los paquetes en un lugar determinado y se quedaba con ellos.

 

Bicicletas, televisores y ordenadores

El repartidor empezó a realizar estas irregularidades a principios de noviembre del pasado año y continuó en las semanas sucesivas, según las fuentes, que indican que los agentes lograron descubrir que hasta en 5 repartos habían desaparecido distintos paquetes.

Entre los paquetes desaparecidos se encontraban una bicicleta de alta gama, un televisor de grandes dimensiones, un patinete eléctrico y 14 ordenadores portátiles, y el valor de los efectos sustraídos superó los 10.000 euros, según el Instituto Armado.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido en Beneixida a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira.

Click para comentar
Salir de la versión móvil