Síguenos

Sucesos

Detenidos por robar a un repartidor y vender su mercancía por redes sociales

Publicado

en

Detenidos por robar a un repartidor y vender su mercancía por redes sociales
Momento de la operación, en una imagen de la Guardia Civil.

València, 1 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad y a una mujer por robarle a un repartidor de una empresa de paquetería y vender los objetos sustraídos por redes sociales.

La detención se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Serra y en el marco de la operación «Marawa», que comenzó a mediados de junio cuando el repartidor denunció este hecho a las autoridades, según fuentes de la Guardia Civil.

Los jóvenes, de 15 y 17 años y nacionalidad española, asaltaron al repartidor cuando se disponía a regresar a la furgoneta con unos paquetes que no pudo entregar. La víctima sufrió heridas graves en una pierna como consecuencia del forcejeo.

Tras realizar las labores de investigación pertinentes, los agentes se dieron cuenta de que los menores de edad cometieron el robo coordinados por la persona que solicitaba la entrega de esos paquetes, una mujer de 56 años y también de nacionalidad española.

Realizado un registro en el domicilio de la mujer, se encontraron los objetos sustraídos y se comprobó que esa misma mujer se encargaba de la venta de los productos a través de sus redes sociales. El valor total de los bienes robados asciende a unos 700 euros.

Por todo lo anterior, a mediados de julio fueron detenidos los 3 autores por los delitos de robo con violencia y estafa.

Las diligencias fueron entregadas en Fiscalía de menores (en el caso de los autores menores de edad) y en Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending