Síguenos

Sucesos

Detenido un repartidor que se apropiaba de los paquetes que transportaba

Publicado

en

Detenido un repartidor que se apropiaba de los paquetes que transportaba

València, 24 mar (EFE).- La Guardia Civil de Xàtiva (Valencia) ha detenido en Beneixida a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por quedarse con los paquetes que transportaba por cuenta la empresa para la que trabajaba por un valor superior a los 10.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando el gerente de una empresa de reparto de Beneixida denunció ante la Guardia Civil que uno de sus empleados no registraba documentalmente algunos de los paquetes que transportaba, tampoco los entregaba en su destino ni venían devueltos al almacén de la compañía.

A lo largo de la investigación, los agentes hallaron las pruebas para verificar que el autor, a lo largo de su ruta con el camión de la empresa y en su tiempo de trabajo, descargaba los paquetes en un lugar determinado y se quedaba con ellos.

 

Bicicletas, televisores y ordenadores

El repartidor empezó a realizar estas irregularidades a principios de noviembre del pasado año y continuó en las semanas sucesivas, según las fuentes, que indican que los agentes lograron descubrir que hasta en 5 repartos habían desaparecido distintos paquetes.

Entre los paquetes desaparecidos se encontraban una bicicleta de alta gama, un televisor de grandes dimensiones, un patinete eléctrico y 14 ordenadores portátiles, y el valor de los efectos sustraídos superó los 10.000 euros, según el Instituto Armado.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido en Beneixida a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo