Los detenidos se hacen llamar los ‘petazetaz’ en Instagram, donde cuentan con más de 42.000 seguidores
Los detenidos están acusados de agredir sexualmente al menos a cuatro menores
Primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para anular su voluntad
¿Cómo tratan los investigadores de la Policía a las víctimas de agresión sexual? La experiencia de Elena Palacios Tejero
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal/Archivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos influencers con miles de seguidores en redes sociales.
Están acusados de agredir sexualmente al menos a cuatro chicas menores de edad. Les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de estupefacientes para anular su voluntad y después violarlas.
Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, según ha informado el martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Anulaban su voluntad con drogas
Los arrestados utilizaban su popularidad para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para, una vez anulada su voluntad, agredirlas sexualmente.
La investigación comenzó en diciembre cuando la Policía recibió una denuncia sobre las posibles agresiones sexuales a menores que se estaban cometiendo en el domicilio. Esta apuntaba a que los supuestos autores eran dos hombres con miles de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales y tras las primeras pesquisas los agentes identificaron a al menos cuatro víctimas.
Finalmente, el 24 de enero, los agentes establecieron un dispositivo para localizarlos y detuvieron a los dos sospechosos.
Asimismo, en la vivienda, intervinieron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles.
A uno de los detenidos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y al segundo uno de agresión sexual. Además, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.