Síguenos

Sucesos

Detenidos en Valencia tres menores por agredir sexualmente a otro en un centro educativo

Publicado

en

València, 21 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de la provincia de Valencia a cuatro jóvenes, tres de ellos menores y otro de 18 años, por hostigar y agredir sexualmente a otro en un centro educativo.

Según un comunicado policial los detenidos como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual bajaron violentamente los pantalones para introducirle los dedos por el ano a la víctima que, al parecer, ya habría sufrido varios episodios de acoso y humillación por parte de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando al parecer los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta una estancia apartada de las aulas del centro educativo.

En este lugar, los sospechosos, después de mofarse, sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones y finalmente realizarle una penetración anal con los dedos.

Según las pesquisas policiales, la víctima atemorizada por lo ocurrido y por las futuras represalias del grupo, emprendió la huida pero fue de nuevo alcanzada por los jóvenes. En este contexto, los agresores empujaron a la víctima al suelo y comenzaron otra vez a acosarle y a humillarle.

Los agentes pudieron comprobar a través de las cámaras de seguridad del centro, que la persona agredida en un momento dado se liberó de los episodios de hostigamiento y se sentó aturdida en un banco próximo. No obstante, las mofas y los insultos continuaron por parte del resto de compañeros.

La víctima que al parecer, estaba siendo acosada por parte de estos jóvenes desde principios de febrero, contó lo sucedido a un docente al estar desesperada por continuos ataques e insultos sobre su persona.

Por tales hechos, la dirección del centro activó el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos, que conllevó la expulsión de los sospechosos del centro.

En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores conocieron que sufrió varios episodios de acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros. No obstante, no contó los hechos hasta pasados unos días, ante el temor a futuros actos de acoso y represalias.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la integridad moral y un delito contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual.

Los arrestados han sido puestos en libertad después de tomarles declaración y los menores fueron entregados a sus tutores legales dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo