Síguenos

Sucesos

Detienen a dos influencers por agredir sexualmente a varias menores tras hacerles consumir droga

Publicado

en

Los detenidos se hacen llamar los ‘petazetaz’ en Instagram, donde cuentan con más de 42.000 seguidores

Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, según ha informado el martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Anulaban su voluntad con drogas

Los arrestados utilizaban su popularidad para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para, una vez anulada su voluntad, agredirlas sexualmente.

La investigación comenzó en diciembre cuando la Policía recibió una denuncia sobre las posibles agresiones sexuales a menores que se estaban cometiendo en el domicilio. Esta apuntaba a que los supuestos autores eran dos hombres con miles de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales y tras las primeras pesquisas los agentes identificaron a al menos cuatro víctimas.

Finalmente, el 24 de enero, los agentes establecieron un dispositivo para localizarlos y detuvieron a los dos sospechosos.

Asimismo, en la vivienda, intervinieron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles.

A uno de los detenidos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y al segundo uno de agresión sexual. Además, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caso Esther López: una nueva jueza decidirá en 72 horas el destino del imputado por su muerte

Publicado

en

Esther López
Esther López

La investigación del caso Esther López, la joven asesinada en Traspinedo en enero de 2022, da un giro crucial. Una nueva jueza asumirá la decisión sobre si el principal sospechoso, Óscar S.M., será enviado a prisión provisional, tras una audiencia celebrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.

Decisión en 72 horas: prisión provisional o medidas cautelares

La jueza, que acaba de asumir el caso, tiene un plazo de 72 horas para determinar si se modifica la situación del imputado. La Fiscalía considera que las medidas cautelares actuales —retirada de pasaporte y comparecencias semanales— son suficientes, mientras que las acusaciones particulares, representadas por la hermana y los padres de la víctima, argumentan riesgo de fuga y solicitan su ingreso en prisión.

Durante la audiencia, la defensa de Óscar S.M. insistió en que no existen motivos para su encarcelamiento, destacando que el imputado ha cumplido con todas las obligaciones legales y desea esclarecer los hechos. La fiscalía, aunque no apoya la prisión provisional, ha dejado abierta la posibilidad de imponer una fianza de 20.000 euros.

Concentración en Traspinedo: clamor por justicia

Mientras se celebraba la audiencia, familiares, amigos y vecinos de Traspinedo se concentraron frente al edificio judicial portando pancartas con mensajes como «Justicia para Esther». Este tipo de concentraciones se han convertido en habituales cada vez que el caso avanza en los tribunales.

Nuevas pruebas y prórroga de la instrucción

La jueza ha decidido prorrogar la instrucción del caso por seis meses para incorporar nuevas pruebas solicitadas por la defensa. Entre ellas, destacan declaraciones de agentes de la Guardia Civil y el análisis de grabaciones de drones utilizados durante la búsqueda del cuerpo de Esther López.

El relato de los hechos según la instrucción

Según el auto judicial, la madrugada del 13 de enero de 2022, Esther López fue atropellada por el vehículo de Óscar S.M. cerca de una vivienda del imputado en Traspinedo. Aunque la joven sobrevivió inicialmente al atropello, el sospechoso no pidió ayuda y esperó hasta comprobar que había fallecido. Posteriormente, ocultó el cadáver y lo arrojó en un lugar donde fue encontrado el 5 de febrero de 2022.

Una posible fianza de 205.000 euros

Además de las medidas cautelares, la jueza ha exigido a Óscar S.M. una fianza de 205.000 euros para cubrir posibles responsabilidades económicas en caso de condena.

El próximo paso en la búsqueda de justicia

La resolución que tomará la jueza en las próximas horas será clave para el desarrollo del caso y determinará si el imputado afrontará la siguiente fase del proceso judicial desde prisión o bajo las actuales medidas cautelares. Mientras tanto, la familia de Esther López y los vecinos de Traspinedo siguen exigiendo justicia y respuestas sobre lo sucedido aquella fatídica noche.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo