VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) – La Conselleria de Economía destinará 23,3 millones de euros a Ford España en su presupuesto para el próximo ejercicio de 2019, lo que supone un aumento en diez millones respecto a 2018 cuando dedicó 13 millones. En total y desde 2016, la compañía ha recibido 54,3 millones.
Así lo ha explicado el titular de este departamento, Rafa Climent, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de Les Corts en la que ha comparecido este lunes para explicar las cuentas de su conselleria para 2019.
En su intervención, ha detallado que el Consell ha mantenido las líneas de apoyo a Ford España con el objetivo «de llevar a cabo proyectos de desarrollo experimental e innovación en el sector de la automoción que tengan beneficios y un efecto tractor sobre las empresas y las pymes».
Además, ha explicado que se ha añadido una nueva línea de ayudas por valor de 9,3 millones para «la transformación modernizadora de la estructura productiva con el fin de dar apoyo a la fabricación de vehículos eléctricos». Además, se mantiene la ayuda de cinco millones para inversiones en la Terminal Logística de Ford.
De esta forma, desde 2016 –primeros presupuestos del actual ejecutivo autonómico– se han destinado a Ford un total de 54,3 millones de euros. En concreto, en 2016 y 2017 se dieron 9 millones de euros, en 2018 un total de 13 millones y para 2019 hay consignados 23,3 millones de euros.
Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) –creada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ford– recibirá dos millones de euros, la misma cantidad que el Consell ha dedicado en los últimos dos años.