Hace una semana Official Press lanzaba una encuesta para pulsar la opinión de los ciudadanos ante la propuesta del alcalde de València, Joan Ribó de instalar un monolito conmemorativo con motivo del décimo aniversario del 15-M en la plaza con vocación de perpetuar ese recuerdo.
La respuesta de nuestros lectores (con una participación récord) ha sido aplastante y un 98’34% ha votado en contra de este monolito de hormigón de color amarillo, de 180 por 55 centímetros, que se prevé instalar próximo a la fachada del edificio consistorial.
Y es que esta decisión no ha gustado a la mayoría de ciudadanos ni tampoco a las fuerzas políticas como aseguraba la concejal del PP Julia Climent “tras las protestas de todos los grupos municipales, incluido el PSPV, por la instalación del monolito en homenaje al 15M ha llegado el momento de dar un paso al frente para que se deje de usar los espacios públicos con las ocurrencias del alcalde y de sus amigos. En lugar de hacer de este espacio un lugar de consenso lo está haciendo de enfrentamiento por su falta de diálogo incluso con sus socios de gobierno.”
Climent ha indicado que una vez más hemos asistido a una imposición del alcalde que demuestra no estar abierto al consenso ni al diálogo, “que se enfrenta a todos por salirse con la suya, una actitud que es de todo menos democrática”.
Este mismo viernes Joan Ribó ha inaugurado la colocación del monolito en la plaza del Ayuntamiento de València sin el apoyo de ningún partido político.