Síguenos

Valencia

El PP presentará una moción para que no se politice la plaza del Ayuntamiento con el monolito homenaje al 15-M

Publicado

en

La concejal del PP, Julia Climent, ha anunciado que el grupo municipal del PP va a presentar una moción para que se no se politice la plaza del Ayuntamiento porque “es un espacio de todos los valencianos y no del alcalde, que está convirtiendo la Plaza en su cortijo.”

Julia Climent ha afirmado que “tras las protestas de todos los grupos municipales, incluido el PSPV, por la instalación del monolito en homenaje al 15M ha llegado el momento de dar un paso al frente para que se deje de usar los espacios públicos con las ocurrencias del alcalde y de sus amigos. En lugar de hacer de este espacio un lugar de consenso lo está haciendo de enfrentamiento por su falta de diálogo incluso con sus socios de gobierno.”

“La plaza del Ayuntamiento fue el lugar de las concentraciones de miles de ciudadanos para que ETA liberara a Miguel Ángel Blanco y Ribó ni se ha planteado colocar un monolito a una lucha contra el terrorismo que nunca se debe olvidar” añadiendo “la sensibilidad del Alcalde llega al punto de que todavía no ha encontrado dónde ubicar la calle a Miguel Ángel que se aprobó en 2017”, ha destacado la concejala popular.

Por último, Climent ha indicado que una vez más hemos asistido a una imposición del alcalde que demuestra no estar abierto al consenso ni al diálogo, “que se enfrenta a todos por salirse con la suya, una actitud que es de todo menos democrática”, ha concluido Climent.

Desde Official Press hemos lanzado una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre esta propuesta del alcalde Joan Ribó. Pinchando en este enlace puedes acceder a votar.

Valencia

La Audiencia de València confirma la prisión preventiva para Alfonso Grau

Publicado

en

(EFE).- La Audiencia de València ha confirmado la prisión preventiva para el ex-vicealcalde de València, Alfonso Grau, al igual que para los empresarios Mónica M.G. y Joaquín P.R., una medida cautelar que acordó la juez que investiga el Caso Azud sobre corrupción urbanística.

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha notificado ya los autos por los que desestima los recursos de apelación interpuestos por estos tres investigados y confirma la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos, acordada por la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Valencia el pasado 15 de mayo, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana..

La defensa del exvicealcalde de València Alfonso Grau recurrió su ingreso en prisión alegando la avanzada edad de su defendido, 80 años, y su delicado estado de salud.

Grau, junto al entonces subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ya destituido, y tres empresarios vinculados al sector de la construcción ingresaron en prisión tras ser detenidos.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat Valenciana y diversas entidades públicas locales y estatales., aunque el grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

Las diligencias judiciales suman ya cerca de medio centenar de investigados por delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y asociación ilícita, «sin perjuicio de ulterior de calificación», según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las fuentes del caso consultadas por EFE han explicado que en el recurso, la defensa de Grau no alega ningún problema de salud concreto por el cual se deba considerar su estancia en el centro penitenciario de forma preventiva, e insisten en que tampoco se ha comunicado nada al respecto al centro penitenciario, ni se ha recibido desde allí informe alguno.

Aseguran, asimismo, que esta petición no se ha acompañado de documentación médica alguna.

Continuar leyendo