Síguenos

Valencia

El PP presentará una moción para que no se politice la plaza del Ayuntamiento con el monolito homenaje al 15-M

Publicado

en

La concejal del PP, Julia Climent, ha anunciado que el grupo municipal del PP va a presentar una moción para que se no se politice la plaza del Ayuntamiento porque “es un espacio de todos los valencianos y no del alcalde, que está convirtiendo la Plaza en su cortijo.”

Julia Climent ha afirmado que “tras las protestas de todos los grupos municipales, incluido el PSPV, por la instalación del monolito en homenaje al 15M ha llegado el momento de dar un paso al frente para que se deje de usar los espacios públicos con las ocurrencias del alcalde y de sus amigos. En lugar de hacer de este espacio un lugar de consenso lo está haciendo de enfrentamiento por su falta de diálogo incluso con sus socios de gobierno.”

“La plaza del Ayuntamiento fue el lugar de las concentraciones de miles de ciudadanos para que ETA liberara a Miguel Ángel Blanco y Ribó ni se ha planteado colocar un monolito a una lucha contra el terrorismo que nunca se debe olvidar” añadiendo “la sensibilidad del Alcalde llega al punto de que todavía no ha encontrado dónde ubicar la calle a Miguel Ángel que se aprobó en 2017”, ha destacado la concejala popular.

Por último, Climent ha indicado que una vez más hemos asistido a una imposición del alcalde que demuestra no estar abierto al consenso ni al diálogo, “que se enfrenta a todos por salirse con la suya, una actitud que es de todo menos democrática”, ha concluido Climent.

Desde Official Press hemos lanzado una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre esta propuesta del alcalde Joan Ribó. Pinchando en este enlace puedes acceder a votar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana y otras autonomías recuperarán el Premio Nacional de Tauromaquia

Publicado

en

Premio tauromaquia

La Comunitat Valenciana, junto a otras comunidades autónomas, recuperará el Premio Nacional de Tauromaquia «mientras dure la censura» y «el pensamiento único» en el Ministerio de Cultura, que ha decidido suprimir este galardón, según ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Barrera (Vox).

Así lo ha avanzado Barrera antes de inaugurar la jornada «Testimonios audiovisuales de víctimas del terrorismo», donde ha señalado que el premio mantendrá la misma dotación económica de 30.000 euros.

Ha explicado que tras el anuncio de supresión del premio, hubo algunas propuestas por parte la Comunitat Valenciana, Madrid y Extremadura para recuperar este reconocimiento, y ahora están hablando con los consejeros de Cultura de las diferentes autonomías para ver quién se quiere unir a la propuesta.

«Vamos a dar ese premio en 2024 y en los años sucesivos mientras la censura siga existiendo, y el pensamiento único y el no cumplimiento de sus obligaciones legales, que es el fomento de la cultura y no dictar la cultura según sus opiniones y gustos personales o fobias y filias personales», ha asegurado.

Premio tauromaquia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón (2º d), el vicepresident, Vicente Barrera (d), y otros miembros del Gobierno valenciano en una corrida de toros. EFE/Biel Aliño

Barrera ha señalado que la sede de estos premios aun no está decidida porque todavía no se sabe qué comunidades participarán, pero ha indicado que la idea es que pueda ser rotatoria.

Sobre la ‘Mención honorífica en defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural’ que otorgará este año la Generalitat dentro de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha considerado que desde las instituciones se deben apoyar las tradiciones.

Por ello, ha señalado que se ha decidido dar esa mención especial a la tauromaquia con el fin de «visibilizar una tradición absolutamente española» y que, como institución, les toca «defender y fomentar».

Sobre las críticas a la celebración de estos festejos, ha manifestado que «opiniones hay muchas» y también hay mucha personas que piensan que «es una fiesta». «Una fiesta que se ve en nuestras calles, que mueve nuestra economía y que permite la convivencia en paz entre nuestros ciudadanos», ha añadido.

Continuar leyendo