Síguenos

Extraofficial

El 98’34% de la encuestados por Official Press, en contra del monolito 15-M de Ribó

Publicado

en

Hace una semana Official Press lanzaba una encuesta para pulsar la opinión de los ciudadanos ante la propuesta del alcalde de València, Joan Ribó de instalar un monolito conmemorativo con motivo del décimo aniversario del 15-M en la plaza con vocación de perpetuar ese recuerdo.

La respuesta de nuestros lectores (con una participación récord) ha sido aplastante y un 98’34% ha votado en contra de este monolito de hormigón de color amarillo, de 180 por 55 centímetros, que se prevé instalar próximo a la fachada del edificio consistorial.

Y es que esta decisión no ha gustado a la mayoría de ciudadanos ni tampoco a las fuerzas políticas como aseguraba la concejal del PP Julia Climent  “tras las protestas de todos los grupos municipales, incluido el PSPV, por la instalación del monolito en homenaje al 15M ha llegado el momento de dar un paso al frente para que se deje de usar los espacios públicos con las ocurrencias del alcalde y de sus amigos. En lugar de hacer de este espacio un lugar de consenso lo está haciendo de enfrentamiento por su falta de diálogo incluso con sus socios de gobierno.”

Climent ha indicado que una vez más hemos asistido a una imposición del alcalde que demuestra no estar abierto al consenso ni al diálogo, “que se enfrenta a todos por salirse con la suya, una actitud que es de todo menos democrática”.

Este mismo viernes Joan Ribó ha inaugurado la colocación del monolito en la plaza del Ayuntamiento de València sin el apoyo de ningún partido político.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Seguirás usando la mascarilla cuando no sea obligatoria?

Publicado

en

El día 26 es la fecha señalada en la que se podrá ir sin mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, según los documentos técnicos que han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre un tema que está en la calle: son muchas las voces que apuestan por seguir usando la mascarilla en determinados espacios o en momentos del año en los que no han sufrido ningún resfriado o virus por la protección de las mascarillas; por otro lado, están los que desean quitárselas de encima y no verlas más.

Déjanos tu opinión:

¿Seguirás usando la mascarilla cuando deje de ser obligatoria?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo