El año de Fallera Mayor de Valencia es un sueño cumplido para toda mujer que siente la fiesta. Un reinado intenso donde desde el momento del nombramiento, la agenda de actos se intensifica para que esta figura llegue a estar presente en cerca de 1.000 actos entre presentaciones, concursos, inauguraciones, campeonatos,…y un sinfín de celebraciones en los que se reclama su presencia, tanto dentro como fuera del ‘cap i casal’.
Para ello, los primeros meses de reinado se prepara con esmero y detalle todo aquello que se va a lucir, tanto de valenciana como de particular. Además de ser un buen momento para seguir dando uso a la vestimenta que se ha portado como máxima representante de su comisión.
Así lo hace María Estela Arlandis, que en sus primeros actos como Fallera Mayor de Valencia 2024 hemos podido admirar los trajes que conformaron su año de reinado en la comisión Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag.
Uno de ellos, es la seda italiana que recibe por nombre ‘Carpio‘ (como el propio dibujo de espolín). En realidad, y según detalla su indumentaria Eduardo Cervera, en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».
Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.