Síguenos

Fallas

El traje de María Estela Arlandis para su proclamación: un verde musgo con un aderezo con mucho significado

Publicado

en

traje María Estela Arlandis proclamación
Foto: Toni Cortés

El traje elegido por María Estela Arlandis para su proclamación como Fallera Mayor de Valencia 2024 está cargado de detalles con mucho valor emocional. La nueva representante del mundo fallero es una apasionada de la indumentaria valenciana, tal y como ella misma ha confesado.

Tras las emociones vividas en las últimas horas después de recibir la llamada que la convertía en Fallera Mayor, este miércoles 11 de octubre, día de su proclamación, María Estela ha llegado al Ayuntamiento de Valenciana para ser proclamada con todos los honores en uno de los actos más solemnes del ejercicio fallero, un acto único que solo pueden vivir las que consiguen llegar al privilegiado escalón de Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia.

Consciente de la importancia del momento, María Estela ha elegido un traje muy especial, se trata de una seda ‘Valls’ de Compañía Valenciana de la Seda, en color verde musgo. Ella eligió cada color de flor, mientras que los metales, los eligieron entre toda la familia.

Las manteletas son de María Teresa de Albuixech bordadas con filtirié. Y todo ha sido confeccionado por Marian Indumentaria.

El aderezo de María Estela

El aderezo está cargado de significado porque la nueva Fallera Mayor de Valencia ha querido lucir el que llevó su madre como fallera mayor de su comisión el día de la exaltación de su madre. A María Estela le hacía mucha ilusión lucir este aderezo diez años después del reinado de su madre. Es de Peris Roca y es un modelo pajaritos con perla mostacilla y piedras en color topacio.

El color verde, el favorito de la familia

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

El traje de María Estela Arlandis para su proclamación:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part

Publicado

en

Un Adiós lleno de emoción y gratitud

María Estela Arlandis, la Fallera Mayor de Valencia 2024, ha compartido un conmovedor mensaje de despedida a Artur Part, uno de los siete miembros del jurado que la eligió para este prestigioso papel.

La noticia del fallecimiento de Artur Part ha dejado al mundo fallero en un estado de profunda tristeza y conmoción.

Un Homenaje en Redes Sociales

A través de su cuenta de Instagram, María Estela, en su nombre y en el de su corte de honor,  ha publicado unas emocionantes imágenes y un vídeo acompañado de un texto que refleja su dolor y agradecimiento:

«Seguimos con el corazón en un puño desde anoche. Gracias, gracias y gracias a ti por hacerme la mujer más feliz del mundo; espero de corazón habértelo devuelto con creces ❤️‍🩹🤲🏼 Las Fallas y nosotras te vamos a echar de menos Artur 💫.»

El impacto de Artur Part en la vida de María Estela

Artur Part no solo fue un miembro del jurado, sino también una figura clave en el camino de María Estela hasta convertirse en Fallera Mayor.

Su apoyo y guía fueron fundamentales, y su ausencia deja un vacío irreparable tanto en la vida de María Estela como en el corazón de muchos falleros.

Reacciones en el Mundo Fallero

La publicación de María Estela ha recibido una avalancha de comentarios de apoyo y condolencias.

Muchos han expresado su tristeza por la pérdida de Artur y han compartido recuerdos y anécdotas sobre su influencia positiva y su dedicación a las Fallas.

Un Legado de amor y dedicación

Artur Part será recordado no solo por su papel en la elección de la Fallera Mayor, sino también por su amor incondicional y su dedicación a las tradiciones falleras.

Compañero nuestro de Official Press, hasta el domingo pasado estuvo haciendo entrevistas a las candidatas de 2025 en Junta Central Fallera, mostrando su compromiso y pasión por el mundo fallero.

Conociendo a Artur, estaría más orgulloso que nunca de las trece, de María Estela y toda su corte. Su legado vivirá en cada celebración, en cada monumento y en el corazón de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Gracias a las trece por vuestro mensaje: María Estela, Natalia, Marta, Lucía, Carla, Beatriz, Lucía, Jessica, Carmen, Celia, Lucía , Nuria y Ana.

La fuerza de María Estela en momentos difíciles

A pesar del dolor, María Estela ha demostrado una enorme fortaleza al compartir su homenaje público. Su capacidad para expresar sus sentimientos con tanta sinceridad y gratitud es un testimonio de su carácter y de la profunda conexión que tenía con Artur Part.

Un adiós inolvidable

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part es un recordatorio de la importancia de los lazos que se forman en la vida fallera.

Artur Part será siempre recordado y extrañado, y su espíritu vivirá en el corazón de las Fallas de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estela Arlandis (@estelaarlandis)

 

 

Consternación en el mundo fallero por la repentina muerte de Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo