Las velas son una forma de aromatizar y decorar nuestro hogar a partes iguales. Las valoramos tanto por su estética, como por todo lo que pueden aportar a nuestro hogar aromáticamente hablando.
Aunque evidentemente son un elemento peligroso, que no pueden quedar nunca sin supervisión y debe cuidarse siempre, solo con ponerlas en una estantería del salón, en la mesilla de noche o incluso en una balda del baño, ya le conseguiremos dar ese toque diferente, romántico y especial a la estancia en la que la pongamos.
Por no hablar de la calidez que desprenden cuando las tenemos encendidas, que nos transportan a ese hygge del que tanto hablan los nórdicos. Algo que realmente apetece ahora que llegan las lluvias del otoño y el frío del invierno.
Una de las tiendas de referencia a la hora de comprar velas, sobre todo si nos referimos a las más generalistas y de fácil acceso -las amantes de las velas suelen ser también fieles a marcas artesanales y más pequeñas-, es Zara Home.
La tienda de decoración de Inditex cuenta con un amplio catálogo de velas, con decenas de olores diferentes que se adaptan a la estación del año en la que estemos. No es que sean excesivamente caras -el precio varía en función del modelo-, pero sí que es cierto que si somos asiduas a comprar velas a final de mes puede elevársenos demasiado la factura.
Lifestyle
Y es que al final, aunque las velas tienen un rango de precio diferente en función del tamaño y similar, suelen oscilar entre los 13 y los 30 euros, sino más en ocasiones, si es una edición limitada. Pues bien, TikTok ha encontrado un dupe low cost de las velas más famosas de Zara Home: las velas Salted Caramel que cuestan entre 7,99 y 39,99 euros.
El clon de las velas Salted Caramel de Zara Home ya están en Mercadona
Se trata de las velas Toffee de Bosque Verde, la marca blanca de Mercadona, que vienen en un pack de 18 unidades pequeñas. Son perfectas para irlas poniendo por la casa y encenderlas en función de donde estemos, para darle olor a esa estancia y hacerla aún más apetecible. Cuestan 1,75 euros y, aunque evidentemente no sirven de decoración por su aspecto, sí que nos hacen el apaño para conseguir que la casa huela bien: