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Consumo

El secreto de las velas aromáticas de Mercadona

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velas mercadona
Foto: OFFICIAL PRESS

Las secreto velas de Mercadona esconde dos conceptos que son fundamentales si buscamos un aroma que se note pero no sea excesivamente fuerte y la posibilidad de reutilizar su vaso de cristal.

La compañía valenciana de supermercados ha conseguido tener las mejores velas del mercado si hablamos de la calidad del aroma y su precio, tienen un coste de 1,85€ y una duración de 30 horas.

Dispones de estas velas perfumadas de vaso en cinco aromas distintos, para que tengas donde elegir y puedas alternar unos con otros según la zona de la casa en la que quieras ponerla.

Las velas de Mercadona:

  • Aqua: aroma fresco que rememora la brisa fresca del mar, con un delicado corazón floral de muguet y flor de loto sobre un fondo de madera de cedro y ámbar.

Vela perfumada Aqua Bosque Verde de Mercadona

  • Vainilla: dulce, reconfortante y cálida, la fragancia a vainilla aporta tranquilidad, suavizando la atmósfera.

Vela perfumada de Vainilla Bosque Verde de Mercadona

  • Chai: deliciosa fragancia oriental con notas cítricas de naranja que se combinan con un toque especiado de jengibre, canela y clavo sobre un cálido fondo de vainilla.

Vela perfumada Chai Bosque Verde de Mercadona

  • Frutos silvestres: fragancia alegre, vital y estimulante, llena de energía positiva.

Vela perfumada Frutos silvestres Bosque Verde de Mercadona

  • Talco: un aroma clásico, suave, fresco y natural.

Velas perfumadas Talco Bosque Verde de Mercadona

Vaso de 120 gramos

Nuestras velas aromáticas de 120 gramos vienen en un vaso de cristal reutilizable y tienen una duración total de alrededor de 30 horas.

Modo de uso de las velas

  • Abre el estuche.
  • Saca la vela, colócala en superficies resistentes al calor, lejos de cualquier material combustible y de las corrientes de aire. Si vas a encender otra vela cerca, deja al menos 20 cm de distancia entre ellas.
  • Coloca la mecha en posición vertical y enciéndela con un mechero o una cerilla.
  • Recuerda no dejar nunca una vela encendida sin vigilancia.

Idea para reutilizar el vaso

Para limpiar los residuos que quedan una vez consumida la vela, llenar el vaso de agua caliente con jabón líquido. Pasados unos minutos, retirar los restos de cera con una esponja.

Otras recomendaciones

Y si prefieres otra forma de ambientar tu hogar, prueba nuestra Varitas difusoras, con perfumes intensos, útiles como elemento decorativo.

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Consumo

La estafa del teléfono 118: esto es lo que te cobran

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estafa telefono 118
PEXELS

La última estafa llega a través de los números de teléfono 118. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a cuatro sociedades limitadas (Vitbian Telecom, Sponsor Telecom, Información números de teléfono y Teléfono de información al cliente 24 horas) ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Dirección General de Consumo por publicitar o explotar en Google teléfonos que simulan ser los de atención al cliente de la compañía que busca el usuario para derivarle luego mediante engaño a números de regulación especial, mucho más caros, como son  el 11827 y el 11887.  

La estafa del teléfono 118

Los anuncios en Google de las compañías denunciadas simulan ser el de la empresa buscada y no tienen una apariencia sospechosa, pues ofrecen un número de teléfono convencional, pero una vez marcado se indica que para esa gestión hay que llamar al 11827 o al 11887 sin aclarar que no es el número de la empresa que el usuario busca.

Esta segunda llamada ya se factura más cara, porque los números que empiezan por 118 están sujetos a una regulación especial, con una tarifa de hasta 2,5 euros por minuto, más impuestos, y una duración máxima de 10 minutos; sin necesidad de autorización del usuario.

Engaño doble

El engaño es doble. Primero: porque el usuario cree que está hablando con el servicio de atención al cliente de la compañía con la que quiere hablar.

Y segundo: porque lejos de informarle, tratan de alargar la llamada todo lo posible mediante preguntas innecesarias y esperas injustificadas: 10 minutos pueden costar 29 euros.

Hasta 29 euros por llamada

OCU ha recibido quejas de usuarios con facturas de hasta 29 euros por llamada, producto de aplicar el coste 2,5 euros el minuto, más impuestos. En concreto los socios de la organización han denunciado casos relacionados con la búsqueda de información de los autobuses Alsa, de la aseguradora DKV, de UPS, de Iberia, de la propia OCU… pero también con búsquedas como “llamar gratis urgencias” o “llamar gratis bomberos”, donde estos engaños pueden tener consecuencias más graves.

Denunciados por la OCU

Por todo ello, OCU ha presentado denuncia ante la CNMC y Dirección General de Consumo para que se investigue a las empresas que “aparentan” ser otras en las búsquedas por internet y la posterior derivación a los números de tarificación, con el fin de que las investigue y sancione severamente, si procede.

Además, OCU exige que estas numeraciones estén desactivadas siempre por defecto, igual que los servicios de tarificación adicional y pagos a terceros, además de acortar la duración máxima de la llamada, así como que el servicio de progresión de llamada, si se ofrece, sea gratuito y que la comunicación sea bajo la tarifa regular del consumidor.

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