Castelló, 18 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que el Consell flexibilizará las restricciones a partir del 1 de marzo si continúa la mejoría en la evolución de la pandemia pero lo hará «sin perder el horizonte y no dar pasos atrás» en una desescalada «vinculada a la protección de la salud».
La próxima semana se analizarán los datos epidemiológicos y se adoptará una decisión respecto a flexibilizar alguna restricción a partir de la siguiente, ha dicho Puig a preguntas de los periodistas en Morella (Castellón) durante una visita junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de las obras de acondicionamiento de la N-332 en el puerto de Querol.
La Comunitat Valenciana se encuentra «en una progresión positiva» con una desaceleración de la incidencia, los contagios y la presión hospitalaria, pero todavía la tensión en las UCI es importante.
La Incidencia Acumulada está próxima a los 400 contagios y la intención es bajarla a 50, ha dicho Puig, quien ha destacado «la voluntad, cooperación y corresponsabilidad» de la sociedad, que «está ganando esta batalla».
«Estamos mejor pero aun estamos mal y vamos a la desescalada avanzando en la medida de las posibilidades que nos dé la pandemia», ha asegurado el president.
Ha insistido en que si no se mantiene una posición «de cierta dureza», al final «acabaremos peor» y por eso para normalizar la situación «hemos de hacer un último esfuerzo», según el president, que se ha referido a que a partir de finales de marzo o abril la vacunación puede ser masiva.