Homenaje emotivo el que se ha vivido este fin de semana durante la entrega de recompensas de Junta Central Fallera (JCF). El ente festivo concedía los reconocimientos a la trayectoria fallera de personas que llevan años de entrega a la fiesta. Y entre dichas distinciones, había dos muy emotivas por ser a título póstumo.
Inma Vilches y Juan Ballester recibían el máximo galardón que otorga JCF. Sus respectivos familiares recogían con orgullo y visible emoción el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants de manos de Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019.
La joven, de 36 años, que fallecía el pasado mes de noviembre a causa de una larga enfermedad, pertenecía a la comisión Villanueva de Castellón-Horticultor Galán donde era una de sus miembros más activos. Su amor a la fiesta le llevó a ser delegada de infantiles, participar en teatro y a ser dos veces Fallera Mayor, en 2003 y 2012. Su banda, como máxima representante de su querida comisión del sector de Zaidía, era la que portaba su marido Miguel en el momento de recibir de manos de Marina Civera la distinción a título póstumo por su entrega a las fallas. La emotividad estaba presente y era la propia Fallera Mayor de València quien tampoco pudo evitar las lágrimas.
Junto a Miguel, los familiares, amigos y miembros de su comisión quisieron arropar a la familia de Inma en este momento tan especial.
1 / 6
Imagen: Official Press
También con los sentimientos a flor de piel vivía la familia y amigos de Juan Ballester la recepción de esta máxima distinción. En concreto eran sus padres, Mª Dolores y Juanjo, quienes recogían el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants a título póstumo que la fiesta concedía a Juan, más conocido como ‘Juan 48’. Y es que su pasión por las fallas sigue latente apenas un mes de su fallecimiento con 35 años.
Perteneciente a la comisión Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, ‘El Quarantahuit’, era un amante del monumento. Vivía con gran expectación y alegría el veredicto de los jurados de falla, y en especial si obtenían el ansiado ‘palet’. El teatro, las presentaciones y los playbacks eran pilares fundamentales en su vida, llegando incluso a licenciarse en Arte Dramático y vivir, estos últimos meses en Madrid, en busca de su gran oportunidad. Todo ello, sin dejar de lado una fiesta por la que se entregaba por completo y que ahora le ha querido devolver el cariño y agradecer el haber sido uno de sus mejores embajadores.