El Levante, pese a que tiene que ingresar 16,5 millones netos antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas, está abierto a que las ventas de futbolistas lleguen entre el 1 de julio y el 30 de agosto para no malvender ningún activo, aunque le suponga un perjuicio en el ‘fair play’ financiero y augura un mercado “largo”.
“La sensación es que el mercado va a ser diferente al del año pasado pero que habrá que medir bien los tiempos, ser maduro, reflexivo y frío. Un altísimo porcentaje de los clubes estamos con necesidad de vender antes del 30 de junio, es una realidad, pero sabemos que hay mercado hasta el 30 de agosto y habrá que equilibrar”, señaló el presidente del Levante, Quico Catalán, en una comparecencia ante los medios.
“Hay que jugar bien la partida hasta el 30 de agosto y que todo lo que no podamos hacer en este mercado lo hagamos en el siguiente”, añadió Catalán, que apuntó que les gustaría que las ventas llegaran antes del 30 de junio “pero no vamos a estropear todo por malvender”.
El dirigente asumió que cerrarán “con pérdidas” si no venden, pero se mostró convencido de que habrá tanto salidas como entradas.
“El ‘fair play’ es un documento vivo. Si no vendemos daremos pérdidas y afrontaremos el mercado de la 21-22 con unas obligaciones pero saldremos al mercado y hasta el 30 de agosto tendremos tiempo para reconsiderar, redirigir y hacer una plantilla competitiva”, señaló.
“Si al final compensamos con ventas fuera de la fecha del 30 de junio lo tendremos que hacer así”, apuntó.
Catalán señaló que están “preocupados pero tranquilos” porque son un club “con muchos activos”. “Tenemos una plantilla con valor deportivo y con valor económico, vamos a ver qué pasa”, deslizó.
“Tenemos una buena plantilla, muchos jugadores, hay que mejorar. Habrá salidas y entradas, eso es así. Hay que trabajar y analizar. Tenemos grandes activos deportivos y ahora tenemos que intentar como en todos los mercados hacer la mejor plantilla posible”, explicó el dirigente que insistió en que el verano será “muy largo”.
Catalán se felicitó por haber conseguido retener la plantilla el pasado verano y explicó que ahora mismo tienen 31 jugadores. “Son muchos pero quedan tres meses por delante”, puntualizó.
“No podemos precipitarnos, ni dar pasos en falso. La idea es mejorar en todas las líneas excepto en la portería”, deslizó Catalán, que dijo que la mejor noticia sería que hubiera canteranos que pudieran quedarse.