Síguenos

Deportes

Quico Catalán arrasa en la Junta pese a las pérdidas récord de 23,2 millones: «No me voy a ir»

Publicado

en

quico catalan
Quico Catalán ha sido respaldado de forma mayoritaria, pese a las pérdidas presentadas de 23,2 millones de euros. EFE/Biel Aliño

Valencia, 23 dic (EFE).- La Junta General de Accionistas del Levante ha aprobado en la madrugada de este jueves todos los puntos del orden del día, y el consejo encabezado por el presidente Quico Catalán ha sido respaldado de forma mayoritaria, pese a las pérdidas presentadas de 23,2 millones de euros del ejercicio económico de la temporada 20-21.

La Fundación del Levante, que es el máximo accionista del club con casi el 63 por ciento de la entidad valenciana, ya había anunciado que votaría a favor de la gestión del presidente Catalán, por lo que la Junta ya estaba decidida de antemano.

El primer punto del orden del día, correspondiente a las cuentas de la pasada campaña, fue aprobado con 93.141 acciones a favor de las 97.857 debidamente representadas en la cita y con únicamente 2.507 en contra.

También recibió el respaldo de forma mayoritaria el presupuesto del curso 21-22, con un superávit previsto de 89.000 euros después de impuestos, con unos ingresos procedentes de los derechos de televisión que alcanzarían los 53,3 millones.

En este caso, el presupuesto para la próxima temporada recibió el favor de 93.099 acciones.

Además, el presidente del Levante adelantó que no va a fichar a un director deportivo “deprisa y corriendo” porque desconoce si el mercado de enero va a tener “mayor o menor trascendencia”, pero sí que aclaró que en los próximos meses incorporará una estructura deportiva para que planifique la temporada 22-23.

La Junta estuvo salpicada por distintas intervenciones de algunos accionistas presentes y en una de sus respuestas Catalán aseguró que el actual consejo de administración se mantendrá al frente del club hasta el final de su mandato, en diciembre de 2023, “si el levantinismo así lo desea”.

“Para mí lo fácil es irme a casa y lo he pensado hace no mucho, pero estoy fuerte y voy a seguir estando fuerte y no me voy a ir”, confirmó el presidente del Levante en una de sus últimas intervenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo