Otros Temas

El país más bonito de Europa busca españoles para trabajar con altos sueldos

Publicado

en

El país más bonito de Europa busca españoles para trabajar con altos sueldos y solo hablando español.

Francia es el país más grande y más bonito de Europa, y actualmente está buscando españoles a trabajar por un sueldo medio de 3.182 euros al mes.

De esta forma, la red Eures en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en su portal más de 700.000 vacantes para trabajar en nuestro país vecino.

No es el único país que ofrece empleo a nivel europeo. Países como Noruega o Alemania también buscan personal a través del portal de empleo de Eures.

¿Cómo conseguir un contrato laboral en Francia?

Los españoles que quieran trabajar en Francia, pueden entrar al portal EURES donde, en su página web, recoge todas las ofertas de empleo en distintos países de la Unión Europea en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal. Actualmente, tienen distintas vacantes en el país francés, no siendo necesario en todas dominar su idioma. Estas son las oportunidades laborales que tienen en septiembre, pero las actualizan constantemente:

  • Camarero para trabajar en los Alpes.
  • Técnico de cuidados auxiliares de enfermería /técnica de cuidados auxiliares de enfermería en Essona.
  • Reponedores para varios supermercados (no es necesario saber francés y el contrato es a jornada parcial).
  • Vendedor/a especializado en artículos deportivos en Saboya.
  • Reponedores y vendedores para supermercados Carrefour (contrato fijo y 35 horas semanales).
  • Recepcionista a jornada completa.

Muchas de las empresas de estas ofertas ofrecen asesoramiento y acompañamiento para hacer todos los trámites. Además, ayudarán para la búsqueda de viviendas alojamiento.

Estos son los trámites indispensables para trabajar en Francia:

No es necesario un ningún tipo de VISADO. Es decir, que los españoles pueden residir y trabajar en Francia con un documento de identidad de España, siempre y cuando la duración sea inferior a tres meses.

En el caso de que la residencia por trabajo sea superior a tres meses, habrá que sacar el permiso de residencia Francés. Además, según destacan en la web Ministerio de Trabajo y Economía Social es recomendable una vez llegado al país inscribirse como demandante de empleo en la oficina de empleo (Pôle Emplo).

La web del ministerio también da algunas recomendaciones legales antes de trabajar en Francia. Algunas de ellas es, que la jornada laboral no podrá exceder de 35 horas semanales, el derecho a 30 días hábiles de vacaciones anuales (aunque muchos convenios lo mejoran) y que el precio por hora de trabajo no podrá ser inferior a los 11,07 euros brutos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil