València, 13 abr (EFE).- El diputado del PP en Les Corts Miguel Barrachina ha instado a Compromís y a Unides Podem, pero también al PSPV, a que «dejen de boicotear las obras privadas y públicas en la Comunitat Valenciana», especialmente, la ampliación del puerto de València.
En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Barrachina ha considerado que es «un delito de lesa patria estar haciendo que el puerto de TangerMed, en el norte de Marruecos, multiplique su capacidad mientras, aquí prohibimos inversiones privadas».
Ha defendido que la ampliación del puerto es necesaria, no solo por los puestos de trabajo y la inversión que supondrá, sino también «por una cuestión ecológica», y es que, según ha dicho, el transporte marítimo contamina 60 veces menos que el transporte por carretera, y 10 veces menos que el transporte aéreo.
Barrachina ha dicho que a Compromís, Unides Podem y PSPV, que «aspiran a que el resto vaya en bicicleta» mientras ellos van «en coches oficiales», esto «no les preocupa, pero al resto sí», ya que, según ha destacado, el 80 % de las exportaciones azulejeras y de cítricos de la Comunitat salen por el puerto de València.
Además, ha destacado que de no hacerse la ampliación se perderán 5.500 empleos directos, y hasta 15.000 durante todo el período de construcción, así como 3.000 millones de euros de inversión.
«Después salen a quejarse de que Madrid aspira las inversiones del Estado, naturalmente, porque aquí las despedimos», ha manifestado el diputado del PP, quien ha afirmado que Madrid «acapara el 75 % de las inversiones porque en lugar de expulsarlas y boicterarlas, lo que hace es facilitarles ayudas».
Ha asegurado estar «harto del boicot» de Compromís y Unides Podem, «incluso de todo el Consell», a las obras, tanto públicas como privadas, que se quieren realizar en la Comunitat, y ha implorado a estas formaciones que dejen de boicotearlas.