Síguenos

ESPECIALES

El PP pide que se deje de «boicotear» la ampliación del puerto de València

Publicado

en

EFE/ Domenech Castelló/Archivo

València, 13 abr (EFE).- El diputado del PP en Les Corts Miguel Barrachina ha instado a Compromís y a Unides Podem, pero también al PSPV, a que «dejen de boicotear las obras privadas y públicas en la Comunitat Valenciana», especialmente, la ampliación del puerto de València.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Barrachina ha considerado que es «un delito de lesa patria estar haciendo que el puerto de TangerMed, en el norte de Marruecos, multiplique su capacidad mientras, aquí prohibimos inversiones privadas».

Ha defendido que la ampliación del puerto es necesaria, no solo por los puestos de trabajo y la inversión que supondrá, sino también «por una cuestión ecológica», y es que, según ha dicho, el transporte marítimo contamina 60 veces menos que el transporte por carretera, y 10 veces menos que el transporte aéreo.

Barrachina ha dicho que a Compromís, Unides Podem y PSPV, que «aspiran a que el resto vaya en bicicleta» mientras ellos van «en coches oficiales», esto «no les preocupa, pero al resto sí», ya que, según ha destacado, el 80 % de las exportaciones azulejeras y de cítricos de la Comunitat salen por el puerto de València.

Además, ha destacado que de no hacerse la ampliación se perderán 5.500 empleos directos, y hasta 15.000 durante todo el período de construcción, así como 3.000 millones de euros de inversión.

«Después salen a quejarse de que Madrid aspira las inversiones del Estado, naturalmente, porque aquí las despedimos», ha manifestado el diputado del PP, quien ha afirmado que Madrid «acapara el 75 % de las inversiones porque en lugar de expulsarlas y boicterarlas, lo que hace es facilitarles ayudas».

Ha asegurado estar «harto del boicot» de Compromís y Unides Podem, «incluso de todo el Consell», a las obras, tanto públicas como privadas, que se quieren realizar en la Comunitat, y ha implorado a estas formaciones que dejen de boicotearlas.

ESPECIALES

Ribó dice ahora que ya no es comunista

Publicado

en

EFE

El alcalde de València, Joan Ribó sorprendía con esta respuesta a la pregunta del periodista Luis Motes en ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo. Para Ribó los planteamientos comunistas «están siendo superados por otros más acuciantes como los medioambientales», aseguró.

La entrevista trató también el tema de su continuidad al frente del ayuntamiento de cara a próximos comicios. “Que vayan entrenándose; no lo sé, y no lo voy a saber hasta dentro de un año; entonces tomaré una decisión» aseguró Ribó, quien bromeo sobre que a sus 73 años todavía no le habían llamado para vacunarse.

Ribó también habló de la situación del Valencia CF y su relación con el ayuntamiento «como alcalde de Valencia quiero que se acabe el estadio y que se haga la instalación deportiva de Benicalap».

 

Continuar leyendo