VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal que se registra desde este lunes sobre la costa y parte del interior de la Comunitat Valenciana ha dejado la mayor cantidad de precipitaciones en la comarca de la Safor y, en concreto, en la zona del Mondúver, con hasta 238,7 litros por metro cuadrado acumulados en La Drova, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por detrás, se sitúa la localidad de Barx, con 219,4 l/m2, mientras que en zonas llanas y playas de la comarca se superan los 100 l/m2.
Las precipitaciones han tenido de intensidad fuerte a muy fuerte en la provincia de Alicante, acompañadas de tormenta, que cesaron sobre las 2.00 horas en la comarca de la Vega Baja, la más afectada por la DANA del pasado mes de diciembre en la Comunitat.
Así, tras las intensas lluvias de la noche en el sur de Alicante, ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.
El sistema convectivo se está desplazando por el litoral Mediterráneo de norte a sur, en concreto, desde el sur de la Comunitat Valenciana a última hora de la noche del lunes hasta Almería por la mañana.
En el mar, se registraba a primera hora del día una fuerte marejada en el litoral norte, con olas que no superan los dos metros, y mar gruesa en el sur, con altura de olas que se acercan a los tres metros.
El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido en lo que va de temporal un total de 211 llamadas por 155 incidentes en Alicante; 321 telefonadas y 223 incidentes en la provincia de Valencia y 38 y 31 incidentes en Castellón, según informa este servicio.
Ni el Consorcio de Bomberos de Alicante ni el de Valencia han tenido servicios relacionados con lluvias en las últimas horas, según informa el 112 GVA. La única excepción han sido los efectivos del parque de Gandia que a última hora del lunes tuvieron que realizar dos achiques en la localidad, según el Consorcio y dos servicios por los bomberos de Alicante en Torrevieja y Benidorm, sin que se hayan concretado los motivos.
FUENTE: EUROPA PRESS