Síguenos

Valencia

Alerta por lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana: hasta 100 litros en 12 horas

Publicado

en

lluvias torrenciales Comunitat Valenciana
Vista general de la playa de Gandia en un día de tormenta. EFE/Natxo Francés/Archivo
València, 15 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Aemet ha emitido una alerta por lluvias intensas en la Comunitat Valenciana que podrán dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en el acumulado.
El Centro de Coordinación de Emergencias activará este viernes la alerta nivel naranja en el litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, ya que se esperan precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Llegan lluvias torrenciales a la Comunitat Valenciana

La alerta estará activa entre las 00:00 y las 14 horas del viernes y se prevé que las precipitaciones acumulen 40 o 50 litros por metro cuadrado en una hora y llegue a los 100 l/m2 en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet prevé que el cielo esté mañana muy nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes, especialmente en el litoral, y no descarta la presencia de calimas en la mitad sur. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un descenso, y el viento será flojo variable, predominando la componente este por la tarde.

El resto de la Comunitat Valenciana estará en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas, y que podrían ir acompañadas de granizo o rachas muy fuertes de viento.

El litoral de la Comunitat, en alerta naranja por lluvias de hasta 50 l/m2 en una hora

El litoral de la Comunitat Valenciana está este viernes en alerta naranja por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, y donde además se prevén rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en los litorales de Valencia y Castellón se podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en Alicante se esperan 40 litros en una hora y 80 en 12 horas.

Además, hay alerta amarilla en todo el interior de la Comunitat por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una ahora, y en todo el territorio valenciano hay riesgo amarillo por rachas muy fuertes de viento y posibilidad de granizo.

Lluvias torrenciales esta madrugada dejan 200 litros en 2 horas en la comarca de La Ribera

La comarca valenciana de La Ribera ha registrado entre las 4 y las 6 de esta madrugada precipitaciones de intensidad torrencial, entre las localidades de Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, que han dejado acumulados entre 150 y 200 litros por metro cuadrado, de ellos entre 80 y 90 en menos de una hora.

Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha llegado a establecer en el litoral sur de Valencia el aviso rojo por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de 120 litros en doce horas, que ha finalizado a las 8 de la mañana.

Las precipitaciones han cesado ya en esa zona y a las 8 de la mañana ya no llueve allí, tras una madrugada que ha dejado acumulado como 208 litros por metro cuadrados en Albalat de la Ribera, según datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), 147,6 en Algemesí y 145 en Polinyà de Xùqyer, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Asimismo, en las últimas seis horas 163 rayos han impactado en tierra en un radio de 10 kilómetros alrededor de Albalat de la Ribera , señala Aemet, que precisa que a primera hora de esta mañana ya no llueve en ningún punto de la Comunitat Valenciana y, en general, la nubosidad es escasa.

En consecuencia, el aviso rojo ha finalizado y queda activado para este jueves el aviso amarillo hasta mediodía en el litoral de Valencia, Castellón y norte de Alicante.

Puedes seguir la información actualizada sobre la borrasca desde Official Press.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Quién ha obtenido la mejor nota de la PAU en la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

estudiantes Valencia PAU nota

València, 14 jun (EFE).- La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que el 98,32 % de estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana ha aprobado, por encima del porcentaje del pasado año (98,24 %).

La mejor nota de la Comunitat en la fase obligatoria (sobre 10 puntos) es de una alumna del IES Francesc Gil de Canals (Valencia), que ha obtenido un 9,87.

La nota media del alumnado de la Comunitat se sitúa en un 6,74 sobre 10 (fase obligatoria) frente al 6,78 del curso pasado. La nota media ha sido similar en mujeres (6,75) y en hombres (6,73).

En cuanto a los resultados por universidades, la nota media más alta ha sido de 6,87 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universitat de València (6,75); Universitat Jaume I (6,72); Universidad de Alicante (6,69) y la Universitat Politècnica de València (6,68).

Respecto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universitat de València (98,91 %); seguida por la Universitat Jaume I (98,58 %), Universitat Politècnica de València (98,37 %), Universidad Miguel Hernández (98,23 %) y la Universidad de Alicante (97,50 %).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 24.148 alumnos, de los cuales 6.967 corresponden a la Universitat de València, 6.074 a la Politècnica de València, 4.213 a las Miguel Hernández, 4.111 a la Universidad de Alicante y 2.783 a la Jaume I de Castellón.

Los mejores resultados

La mejor nota de la Comunitat Valenciana en la fase obligatoria de las PAU (sobre 10 puntos) ha sido para una alumna del IES Francesc Gil de Canals que realizó la prueba en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido un 9,87.

Por universidades, la mejor nota de la fase obligatoria de las PAU en la Universidad Miguel Hernández de Elche corresponde a un alumno del IES Gabriel Miró con un 9,82.

En la Jaume I la mejor nota es para una alumna del IES Miralcamp que ha obtenido un 9,81. En la Universidad de Alicante la nota más alta ha sido de una alumna del IES Miguel Hernández que ha conseguido un 9,81 y por último el mejor resultado en la Universitat de València ha sido para un alumno del IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel con un 9,80.

Por centro

Tras conocerse las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, los centros correspondientes a cada universidad que han obtenido la mejor nota son los siguientes:

UMH:  Seminario Diocesano de Orihuela con una nota media de 8,683.

UV: Centre Palma de Paterna con una media de 7,813.

UPV:  Esclavas de María, de València, con una media de 7,756.

UJI: Torrenova de Betxí, con una media de 7,645.

UA: Sagrada familia, de Elda, con una media de 7,644.

En todos estos centros han resultado aptos todos los estudiantes que se presentaban a las pruebas.

Revisión y convocatoria extraordinaria

Desde este viernes todo el alumnado puede consultar las notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec

Los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.

Por su parte, la Comisión gestora realizará la resolución de las correcciones el 21 de junio.

El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante.

La convocatoria extraordinaria de las PAU será los días 2, 3 y 4 de julio y las notas se entregarán el 9 de julio a partir de las 17:00h.

El periodo de admisión en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana es del 17 de junio al 5 de julio. La solicitud se presentará de manera telemática y los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo