Fallas

El traje ‘Marineta’ de María Estela Arlandis y la bonita casualidad

Publicado

en

El Homenaje a la Senyera que la Agrupación de Fallas del Marítimo realiza cada año, fue la ocasión elegida por Maria Estela Arlandis, para lucir, ya como Fallera Mayor de Valencia 2024, el traje que lució en su exaltación como la máxima representante de su querida comisión de Quatre Carreres, Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

Foto: Fotofilmax/JCF

Es uno de sus indumentaristas de referencia, Eduardo Cervera, quien confeccionada este traje tan especial para la joven de 22 años. Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’. Un dibujo que la propia firma sedera recuperó de un dibujo antiguo de espolín y que recibe su nombre al ser Marina Civera, quien lo estrenaba como Fallera Mayor de Valencia 2019 en la inauguración de la Exposición del Ninot.

Para este vestido, la firma de indumentaria que dirige Eduardo le confeccionó dos cuerpos para combinar con la falda. Para su exaltación de la falla que le ha visto crecer, María Estela Arlandis lucía un vestido con manga de farol, al estilo del siglo XIX. Una combinación que también lucía el pasado 30 de septiembre, cuando su nombre sonaba entre las 13 elegidas en el pabellón de la Fonteta.

Imágenes: Tamayo

En la ofrenda como Fallera Mayor de Obispo es cuando estrenaba el jubón de manga larga. Un semiliso con el dibujo ‘Constantine’,también de la misma firma sedera, todo al tono ciruela del fondo de la falda, que remata puño y escote con puntillas.

Dicha combinación, es la que elegía para el tradicional acto en el que las fallas del Marítimo rinden pleitesía a la Senyera.
Las manteletas que luce en ambas combinaciones son de Hijas de Carmen Esteve, de Algemesí. Se trata de unas manteletas bordadas sobre organza de seda, en crudo y ribeteadas en oro. El cancán utilizado para dar forma a este vestido es de la firma de Margarita Vercher.

1 / 10
Su estilismo de valenciana está realizado por Jaime Lozano Peluqueros y Vicent Borrego, el maquillaje.

Casualidades del destino, la propia Fallera Mayor de Valencia 2024, destacaba en sus redes sociales la ‘bonita casualidad’ vital que su compañera de reinado, y máxima representante del mundo fallero infantil, lleve por nombre Marina, igual que sin duda, uno de los trajes más especiales para ella.

Instagram: Estela Arlandis

Click para comentar
Salir de la versión móvil