Lluís Sanchis.- Valencia Basket recibe en la Fonteta al UCAM Murcia (domingo 26, 12:30h, Movistar Deportes) en partido de la tercera jornada de la Liga Endesa menos de 48 horas después de su victoria del viernes ante el Baxi Manresa. El pabellón de La Font de Sant Lluís estrenará un 40% de aforo, una ayuda que se ha de hacer notar para un equipo que sigue teniendo la enfermería llena.
Mike Tobey, que ya no estuvo en el Nou Congost por unas molestias en el pubis, vuelve a ser duda para el partido ante el equipo murciano, al igual que Martin Hermannsson, que sí jugó en Manresa pero sigue con molestias en su brazo izquierdo. Se mantienen las bajas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui, lo que ha obligado a Joan peñarroya a completar nuevamente la convocatoria con chavales de LEB Plata: Ferrando, Jiménez, Bressan y Bellver.
En La Fonteta se medirán dos de los mejores equipos defensivos en este inicio de la ACB. Los taronja son la tercera mejor defensa de la liga con 70,5 puntos encajados por partido, mientras que el UCAM Murcia es quinto en esta clasificación con 75,5 puntos por encuentro.
Ambos equipos cuentan con una victoria y una derrota en su casillero. Los visitantes también se estrenaron en la pasada jornada ganando con claridad en su cancha al Coosur Real Betis por 88-66. El conjunto murciano ha apostado por la continuidad y sólo ha fichado un par de jugadores. Uno de ellos, el escolta Thad McFadden, que estuvo a las órdenes de Joan Peñarroya en Burgos, se ha convertido en la referencia de su juego ofensivo junto a Isaiah Taylor. La pareja promedia 36,5 puntos en estos dos primeros partidos, la segunda mejor de la liga.
Ante un equipo anotador y con poderío en el rebote, el Valencia Basket volverá a necesitar el juego coral que le llevó a la victoria en Manresa, donde hasta 5 jugadores anotaron en dobles dígitos. Los taronja son el mejor equipo de la competición alimentando al compañero, con una media de 19,5 asistencias por partido.