Síguenos

Deportes

Valencia Basket-Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket comenzará la Liga Endesa 2021-2022 recibiendo en La Fonteta al Baskonia a las 20:45, en el que es el partido de estrella de la primera jornada de la ACB, que echará a rodar el próximo 18 de septiembre.

La Liga Endesa, que vuelve de nuevo a tener 18 equipos tras el descenso de Movistar Estudiantes y Guipuzkoa Basket y el ascenso de Río Breogán, se pondrá en marcha a las 18:00 con dos enfrentamientos simultáneos: El Joventut Badalona recibirá en casa a Bilbao Basket y el recién ascendido Río Breogán se estrenará en la categoría máxima como local ante el Lenovo Tenerife.

Ya el domingo, en el primer partido del día, el Barça comenzará la defensa del título enfrentándose en casa al UCAM Murcia y, a las 18:30, el Real Madrid recibirá al San Pablo Burgos.

No tendrán mucho descanso los equipos ya que la segunda jornada se jugará entre semana los días 22-23-24 de septiembre, por lo que en tan solo una semana se habrán disputado tres jornadas.

El ‘playoff’ por el título, que recuperará el formato a tres partidos en cuartos y semifinales, y la final al mejor de cinco, será entre el 17 de mayo y el 25 de junio.

Destaca además la jornada 26 (26-27 de marzo), en la que se disputarán un total de seis derbis. El gallego con un Río Breogán-Monbus Obradoiro, el canario con un Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife; el madrileño con un Real Madrid-Urbas Fuenlabrada; el vasco con Bilbao Basket-Baskonia; el catalán con un Joventut-Barça; y el andaluz con un Unicaja-Coosur Betis.

Justo antes del inicio de la Liga Endesa, el 11 y 12 de septiembre, se disputará en Tenerife la Supercopa Endesa, por la que pelearán Barça, Real Madrid, Valencia Basket y Lenovo Tenerife.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Paco López: “Nunca he notado falta de confianza de nadie del club”

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, agradeció este viernes el respaldo público recibido por el presidente Quico Catalán durante la semana y apostilló que nunca ha sentido falta de confianza de ningún miembro del club valenciano.

“Siempre me he sentido respaldado por el presidente, por el club y la dirección deportiva. Se agradece, evidentemente, pero nunca he notado falta de confianza o falta de respaldo de nadie del club”, dijo Paco López, que todavía no ha ganado este curso con su equipo en la Liga.

El entrenador valenciano explicó que deben trasladar las “buenas sensaciones” del trabajo diario al terreno de juego para lograr el primer triunfo. “Durante la semana el equipo está muy bien y noto serenidad, optimismo, ilusión… Las emociones negativas no son buenas para conseguir resultados”, indicó el entrenador.

“Ya lo hemos vivido otros años. Llevamos cuatro partidos y la urgencia y la ansiedad no son buenas. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y desde ahí llegarán los resultados y confiamos que van a llegar. El camino es poner el foco en el trabajo y no en el resultado”, recalcó.

Sin embargo, Paco López admitió que entiende la crítica en el entorno. “Todo el mundo quiere ganar. Es cierto que somos un equipo que llevamos varias temporadas y la exigencia crece y cada vez es mayor. Veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas pues que todo el mundo quiera ver ganar a su equipo”, comentó.

El entrenador del Levante insistió en que la Liga está “igualadísima” y que su equipo puede luchar por objetivos muy distintos. “Creo que somos entre doce y catorce equipos que podemos estar entre los diez primeros o entre los tres últimos y el que no lo quiera ver es problema suyo. Es una realidad y lo vemos y comentamos los entrenadores de Primera”, subrayó.

Sobre el Elche, al que se enfrenta este sábado a domicilio, Paco López recordó su buen inicio de temporada. “Está haciendo las cosa muy bien, me está gustando mucho. Es un equipo que está poniéndoles las cosas muy difíciles a los rivales para generar las ocasiones de gol”, señaló.

Además, el preparador valenciano explicó que el alemán Shkodran Mustafi “está cada vez mejor” pero no quiso adelantar si será incluido en la convocatoria para viajar a Elche.

Continuar leyendo