Síguenos

Deportes

El Valencia Basket recibe al UCAM Murcia con la enfermería llena

Publicado

en

Lluís Sanchis.- Valencia Basket recibe en la Fonteta al UCAM Murcia (domingo 26, 12:30h, Movistar Deportes) en partido de la tercera jornada de la Liga Endesa menos de 48 horas después de su victoria del viernes ante el Baxi Manresa. El pabellón de La Font de Sant Lluís estrenará un 40% de aforo, una ayuda que se ha de hacer notar para un equipo que sigue teniendo la enfermería llena.

Mike Tobey, que ya no estuvo en el Nou Congost por unas molestias en el pubis, vuelve a ser duda para el partido ante el equipo murciano, al igual que Martin Hermannsson, que sí jugó en Manresa pero sigue con molestias en su brazo izquierdo. Se mantienen las bajas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui, lo que ha obligado a Joan peñarroya a completar nuevamente la convocatoria con chavales de LEB Plata: Ferrando, Jiménez, Bressan y Bellver.

En La Fonteta se medirán dos de los mejores equipos defensivos en este inicio de la ACB. Los taronja son la tercera mejor defensa de la liga con 70,5 puntos encajados por partido, mientras que el UCAM Murcia es quinto en esta clasificación con 75,5 puntos por encuentro.

Ambos equipos cuentan con una victoria y una derrota en su casillero. Los visitantes también se estrenaron en la pasada jornada ganando con claridad en su cancha al Coosur Real Betis por 88-66.  El conjunto murciano ha apostado por la continuidad y sólo ha fichado un par de jugadores. Uno de ellos, el escolta Thad McFadden, que estuvo a las órdenes de Joan Peñarroya en Burgos, se ha convertido en la referencia de su juego ofensivo junto a Isaiah Taylor. La pareja promedia 36,5 puntos en estos dos primeros partidos, la segunda mejor de la liga.

Ante un equipo anotador y con poderío en el rebote, el Valencia Basket volverá a necesitar el juego coral que le llevó a la victoria en Manresa, donde hasta 5 jugadores anotaron en dobles dígitos. Los taronja son el mejor equipo de la competición alimentando al compañero, con una media de 19,5 asistencias por partido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo