Síguenos

Deportes

El Valencia sufre para ganar con un gol de Cheryshev en el 93 al Cartagena (1-2)

Publicado

en

El Valencia sufre para ganar con un gol de Cheryshev en el 93 al Cartagena (1-2)
El centrocampista del Valencia Carlos Soler celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1. EFE/Marcial Guillén

Cartagena, 5 ene (EFE).- El Valencia sufrió para ganar por 1-2 al Cartagena, de Segunda División, y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey después de un partido muy disputado y que se resolvió con un gol de Denis Cheryshev en el minuto 93.

Ambos equipos, con más suplentes que titulares en el once, buscaron el gol en los diez primeros minutos con un tiro desviado de Dauda y una incursión de Alfredo Ortuño a la que se interpuso Diakhaby por parte local y con un chut también fuera de Carlos Soler por los visitantes.

El propio Soler, a pase de Musah, tuvo la ocasión más clara con 0-0, pero no encontró portería estando cerca del área pequeña.

Sí acertó el medio valencianista para adelantar a su equipo al ejecutar una falta directa que forzó Hélder Costa ante De la Bella. El capitán, que cedió el brazalete a Doménech, puso el balón lejos del alcance del francés Prior y los de José Bordalás cobraron ventaja en el minuto 35 de un partido que hasta entonces no tenía dueño.

Acto seguido Doménech evitó el empate tras un disparo desde fuera del área de Alfredo Ortuño y permitió al Valencia mantener la renta al término de una primera parte que concluyó con polémica por lo que pareció un claro penalti a Richard Boateng que no fue señalado.

En la reanudación, con menos de cuatro minutos transcurridos, Prior evitó el 0-2 con dos muy buenos despejes, primero a tiro de Hélder Costa y luego a disparo de Marcos André.

Los de Luis Carrión se libraron de encajar el segundo tanto y poco después estuvieron cerca del empate con un chut de Dauda que obligó a Doménech a palmear a córner para desesperación del ghanés, que fue una amenaza durante toda la tarde. El guardameta también se vio exigido, aunque algo menos, en un intento de Alfredo Ortuño.

El encuentro, con un ritmo alto y abierto pese a que el marcador favorecía al Valencia de un entonado e incisivo Musah, auguraba más emociones en su tramo final.

Gayà, rematando por muy poco a la izquierda del marco local, no aprovechó una acción a la contra de los de Bordalás y en el minuto 75 llegó el empate. Fue tras un penalti cometido por Jesús Vázquez al tocar el balón con el codo izquierdo cortando un avance de Alfredo Ortuño. El mismo delantero materializó la pena máxima con un tiro fuerte y por arriba imparable para Doménech. Fue su cuarto gol de los cinco que ha conseguido el Cartagena en esta edición copera.

El Cartagena llegó más entero a la fase decisiva y dispuso de varias opciones para marcar. Alfredo Ortuño remató fuera en un mano a mano con el portero valencianista y éste intervino instantes después a un disparo de Neskes y a otro de Dauda.

El Valencia, pese a verse contra las cuerdas, se sobrepuso recurriendo al balón parado. Una falta lanzada por Koba, tras tocar en la barrera y en Prior, dejó el balón en la misma línea y ahí lo despejó David Simón.

Y ya en el minuto 93, Cheryshev aprovechó un mal despeje de Prior tras una falta lejana lanzada por Wass y logró el 1-2 que fue definitivo cuando asomaba la prórroga.

– Ficha técnica:

1. Cartagena: Prior; David Simón, David Andújar, Pablo Vázquez, De la Bella (Antonio Luna, m.94); Bodiger (Rubén Castro, m.94), Richard Boateng (De Blasis, m.59), Nacho Gil (Álex Gallar, m.67), Dauda; Okazaki (Neskes, m.59) y Alfredo Ortuño.

2. Valencia: Doménech; Wass, Diakhaby (Alderete, m.46), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Racic (Koba, m.60), Musah (Cheryshev, m.72), Carlos Soler; Hélder Costa (Gayà, m.60), Hugo Duro y Marcos André (Guedes, m.89).

Goles: 0-1, M.35: Carlos Soler. 1-1, M.75: Alfredo Ortuño, de penalti. 1-2, M.93: Cheryshev.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Richard Boateng (m.37), Pablo Vázquez (m.45), Bodiger (m.62), Álex Gallar (m.71) y De la Bella (m.80), y a los valencianistas Diakhaby (m.45) y Jesús Vázquez (m.74).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 10.773 espectadores que completaron el aforo disponible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF cae en Mestalla ante el RC Celta (2-3) pese al doblete de Guido Rodríguez

Publicado

en

Valencia-Celta
Valencia CF

El Valencia CF volvió a tropezar en casa tras caer por 2-3 frente al RC Celta de Vigo en un partido vibrante en Mestalla que tuvo de todo: dominio inicial local, remontada visitante y un final lleno de tensión.

El conjunto valencianista se adelantó pronto, pero no logró sostener la ventaja ante un Celta más efectivo en la segunda mitad.


🟠 Un inicio prometedor que ilusionó a Mestalla

El partido comenzó con intensidad y con un Valencia decidido a mandar. El equipo dirigido por Rubén Baraja salió con personalidad y generó las primeras ocasiones.

André Almeida rozó el gol con un lanzamiento de falta que obligó a intervenir a Radu. En esa misma acción, el rechace cayó a los pies de Guido Rodríguez, que no perdonó y firmó el 1-0 con un disparo raso desde fuera del área.

El gol reforzó el planteamiento local. El Valencia controló el ritmo del encuentro durante varios minutos y mantuvo a raya al conjunto gallego, incluso con opciones para ampliar la ventaja, como un remate de cabeza de Cömert que no encontró portería.


🔄 El Celta reacciona y cambia el partido

Tras el descanso, el guion cambió por completo. El RC Celta de Vigo dio un paso adelante y comenzó a generar peligro.

El empate llegó en el minuto 56, cuando Ilaix Moriba, exjugador valencianista, aprovechó un rechace dentro del área para hacer el 1-1.

Solo cuatro minutos después, el Celta culminó la remontada con el tanto de Fer López (1-2), que silenció Mestalla y obligó al Valencia a reaccionar.


🔁 Cambios, ocasiones… y sentencia visitante

Baraja movió el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a jugadores ofensivos como Sadiq o Danjuma.

El Valencia lo intentó, y tuvo cerca el empate en una falta de Rioja que se estrelló cerca de la portería. Sin embargo, fue el Celta quien volvió a golpear.

En el minuto 81, Williot aprovechó una acción ofensiva para marcar el 1-3, un golpe duro para los locales cuando más empujaban.


⏱️ Reacción tardía sin premio

El Valencia no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Sadiq tuvo varias ocasiones claras, pero no logró acertar.

Ya en el tiempo añadido, Guido Rodríguez firmó su doblete tras una asistencia de Sadiq, poniendo el 2-3 definitivo.

El tanto dio esperanza a Mestalla, pero no hubo tiempo para más.


📊 Un Valencia irregular que mira al próximo duelo

Con esta derrota, el Valencia CF deja escapar puntos importantes en casa y sigue mostrando altibajos en su rendimiento.

El próximo compromiso será ante el Elche CF, en un duelo clave para intentar recuperar sensaciones.


📌 Ficha técnica

Valencia CF (2): Dimitrievski; Núñez (Thierry, 63’), Tárrega, Cömert, Gayà (Danjuma, 77’); Rioja, Guido Rodríguez, Javi Guerra (Ugrinic, 63’); Ramazani, Almeida (Beltrán, 63’) y Hugo Duro (Sadiq, 63’).

RC Celta (3): Radu; Javi Rodríguez (El-Abdellaoui, 46’), Aidoo Jr., Marcos Alonso (Yoel Lago, 88’), Carreira; Moriba, Hugo Sotelo, Mingueza; Durán (Fer López, 46’), Jutglà (Borja Iglesias, 71’) y Hugo Álvarez (Williot, 46’).

Goles:
1-0, Guido Rodríguez (12’)
1-1, Ilaix Moriba (56’)
1-2, Fer López (60’)
1-3, Williot (81’)
2-3, Guido Rodríguez (94’)

Árbitro: Iosu Galech.
Estadio: Mestalla (43.764 espectadores).


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo