Síguenos

Deportes

El Valencia sufre para ganar con un gol de Cheryshev en el 93 al Cartagena (1-2)

Publicado

en

El Valencia sufre para ganar con un gol de Cheryshev en el 93 al Cartagena (1-2)
El centrocampista del Valencia Carlos Soler celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1. EFE/Marcial Guillén

Cartagena, 5 ene (EFE).- El Valencia sufrió para ganar por 1-2 al Cartagena, de Segunda División, y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey después de un partido muy disputado y que se resolvió con un gol de Denis Cheryshev en el minuto 93.

Ambos equipos, con más suplentes que titulares en el once, buscaron el gol en los diez primeros minutos con un tiro desviado de Dauda y una incursión de Alfredo Ortuño a la que se interpuso Diakhaby por parte local y con un chut también fuera de Carlos Soler por los visitantes.

El propio Soler, a pase de Musah, tuvo la ocasión más clara con 0-0, pero no encontró portería estando cerca del área pequeña.

Sí acertó el medio valencianista para adelantar a su equipo al ejecutar una falta directa que forzó Hélder Costa ante De la Bella. El capitán, que cedió el brazalete a Doménech, puso el balón lejos del alcance del francés Prior y los de José Bordalás cobraron ventaja en el minuto 35 de un partido que hasta entonces no tenía dueño.

Acto seguido Doménech evitó el empate tras un disparo desde fuera del área de Alfredo Ortuño y permitió al Valencia mantener la renta al término de una primera parte que concluyó con polémica por lo que pareció un claro penalti a Richard Boateng que no fue señalado.

En la reanudación, con menos de cuatro minutos transcurridos, Prior evitó el 0-2 con dos muy buenos despejes, primero a tiro de Hélder Costa y luego a disparo de Marcos André.

Los de Luis Carrión se libraron de encajar el segundo tanto y poco después estuvieron cerca del empate con un chut de Dauda que obligó a Doménech a palmear a córner para desesperación del ghanés, que fue una amenaza durante toda la tarde. El guardameta también se vio exigido, aunque algo menos, en un intento de Alfredo Ortuño.

El encuentro, con un ritmo alto y abierto pese a que el marcador favorecía al Valencia de un entonado e incisivo Musah, auguraba más emociones en su tramo final.

Gayà, rematando por muy poco a la izquierda del marco local, no aprovechó una acción a la contra de los de Bordalás y en el minuto 75 llegó el empate. Fue tras un penalti cometido por Jesús Vázquez al tocar el balón con el codo izquierdo cortando un avance de Alfredo Ortuño. El mismo delantero materializó la pena máxima con un tiro fuerte y por arriba imparable para Doménech. Fue su cuarto gol de los cinco que ha conseguido el Cartagena en esta edición copera.

El Cartagena llegó más entero a la fase decisiva y dispuso de varias opciones para marcar. Alfredo Ortuño remató fuera en un mano a mano con el portero valencianista y éste intervino instantes después a un disparo de Neskes y a otro de Dauda.

El Valencia, pese a verse contra las cuerdas, se sobrepuso recurriendo al balón parado. Una falta lanzada por Koba, tras tocar en la barrera y en Prior, dejó el balón en la misma línea y ahí lo despejó David Simón.

Y ya en el minuto 93, Cheryshev aprovechó un mal despeje de Prior tras una falta lejana lanzada por Wass y logró el 1-2 que fue definitivo cuando asomaba la prórroga.

– Ficha técnica:

1. Cartagena: Prior; David Simón, David Andújar, Pablo Vázquez, De la Bella (Antonio Luna, m.94); Bodiger (Rubén Castro, m.94), Richard Boateng (De Blasis, m.59), Nacho Gil (Álex Gallar, m.67), Dauda; Okazaki (Neskes, m.59) y Alfredo Ortuño.

2. Valencia: Doménech; Wass, Diakhaby (Alderete, m.46), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Racic (Koba, m.60), Musah (Cheryshev, m.72), Carlos Soler; Hélder Costa (Gayà, m.60), Hugo Duro y Marcos André (Guedes, m.89).

Goles: 0-1, M.35: Carlos Soler. 1-1, M.75: Alfredo Ortuño, de penalti. 1-2, M.93: Cheryshev.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Richard Boateng (m.37), Pablo Vázquez (m.45), Bodiger (m.62), Álex Gallar (m.71) y De la Bella (m.80), y a los valencianistas Diakhaby (m.45) y Jesús Vázquez (m.74).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 10.773 espectadores que completaron el aforo disponible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo