Síguenos

Deportes

El Villarreal asalta la quinta plaza goleando al Levante (1-5)

Publicado

en

Valencia, 18 abr (EFE).- El Villarreal asaltó este domingo la quinta plaza de la clasificación de LaLIga Santander con un goleada al Levante en el Ciutat de València por un 1-5 en un duelo que siempre estuvo de cara para los visitantes y en el que los locales se marcaron dos goles en propia puerta.

Además de la victoria en Valencia el Villarreal se vio beneficiado por la derrota de la Real Sociedad y el empate del Betis para pasar del séptimo al quinto puesto en una semana redonda para el equipo de Unai Emery tras la clasificación del jueves para las semifinales de la Liga Europa.

La puesta en escena del Villarreal en el partido no pudo ser mejor. Se hizo con el control del juego desde pronto y a los nueve minutos lograba abrir el marcador en una jugada por banda derecha en la que Dani Parejo buscó a Mario Gaspar en profundidad y el pase del lateral se lo metió en su portería Sergio Postigo.

Poco después, el equipo de Unai Emery, al que poco parecía afectar el desgaste del jueves en Liga Europa, mejoraba sus expectativas en el partido con un golazo de Gerard Moreno, que tras recibir en carrera, sentó al defensor costarricense Duarte y definió a la perfección para por el 0-2 en el minuto 13.

El dejó tocado al Levante, que trataba de reaccionar peor se encontraba con un VIllarreal muy bien asentado en defensa que apenas daba margen al conjunto levantinista.

Tuvo que ser un error garrafal de Coquelin, tras un pase de Asenjo, el que abriera la puerta a la esperanza al Levante, Un mal control del francés en el balón cedido por su compañero permitió a Malsa robarle la cartera y batir la meta castellonense poco después de los veinte minutos de partido.

El gol levantinista cambió el decorado del partido, que entró en una fase de igualada y de buen juego por parte de ambos equipos acompañado de ocasiones en ambas porterías.

Hasta el descanso el partido se convirtió en un intercambio de golpes pero sin fortuna ante la meta rival

Fue el Levante el que arrancó mejor la segunda parte, con más empuje y agresividad. La formación local acaparaba el balón, se fue en busca del empate y merodeó con peligro la portería de Asenjo.

Superado el cuarto de hora de este segundo tiempo el Villarreal recuperó sensaciones, empezó a tener presencia en el campo rival y tras un aviso de Samu Chukwueze, el propio jugador nigeriano lograba el tercer tanto de su equipo tras una gran asistencia de Paco Alcácer, que entró en el descanso por el colombiano Carlos Bacca.

Pero la noche aciaga del Levante fue a peor y en pocos minutos del 1-2 se pasó a un demoledor 1-5, ya que además del gol de Chukwueze para hacer el tercero llegó otro en prpoia meta de Vezo en el minuto 72 y otro más del nigeriano tras una contra para dejar el partido sentenciado en el minuto 75.

Con el partido resuelto, la recta final del choque fue un mero trámite que se cerró sin más sobresaltos.

Ficha técnica:

1 – Levante: Aitor, Coke (Vezo, m.70), Duarte (Dani Gómez, m.70), Postigo, Clerc, De Frutos (Son, m.79), Malsa (Doukoure, m.79), Rochina (Melero, m.70), Bardhi, Morales y Roger.

5 – Villarreal: Asenjo, Mario, Foyth, Pau, Pedraza, Chukwueze (Ruben Peña, m.81), Coquelin (Capoue, m.73), Parejo (Yeremi Pino, m.81), Moi, Gerard Moreno (Trigueros, m.73) y Bacca (Alcácer, m.46)

Goles:

0-1, m.9: Sergio Postigo, en propia puerta. 0-2, m.13: Gerard Moreno. 1-2, m.21: Malsa. 1-3, m.62: Chukwueze. 1-4, m.72: Vezo, en propia puerta.1-5, m.75: Chukwueze.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Clerc y Roger y a los villarrelenses Coquelin y Mario Gaspar.

Incidencias: partido de la jornada 33 disputado en el estadio Ciutat de València a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista Antonio Calpe, histórico jugador levantinista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo