Salud y Bienestar

Las enfermedades que puedes contraer en un baño público

Publicado

en

ROMAN ODINTSOV-PEXELS

Las enfermedades que podemos llegar a contraer en un baño público no son pocas. Uno de los lugares más transitados y más sucios en un lugar público son los baños y en ocasiones, en función de la necesidad, las personas se sientan en la taza.

Los asientos de los inodoros públicos se consideran la encarnación del mal microbiológico y se evita, a toda costa, cualquier contacto con ellos por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.

Los virus y bacterias que hay en un váter público son muy parecidos a los de cualquier otra lugar. Por esto, su contagio es similar.

¿Si me siento en un baño público, me puedo contagiar de enfermedades venéreas (transmisión sexual)?
  • Clamidia.
  • Gonorrea.
  • Herpes genital.
  • Condilomas o verrugas genitales.
  • Hepatitis A, B y C.
  • Sífilis.
  • Tricomoniasis.

Contraer enfermedades de transmisión sexual sólo puede ocurrir si tus genitales están en contacto directo con los genitales de otra persona o con sus fluidos.

Asegúrate de lavarte bien las manos después de ir al baño. Lleva contigo un desinfectante de manos antibacteriano de tamaño de viaje para una protección adicional. Cubre el asiento del inodoro con papel higiénico o usa toallitas antibacterianas. No toques nada: hay más gérmenes en el servicio en sí que en el inodoro.

Lo que nunca debes hacer

1. No sentarte

2. Poner papel en el asiento

Por otro lado, colocar papel en el asiento de excusado es algo inútil. Quizá puedas pensar que estás creando una barrera entre los microorganismos nocivos y tu piel, pero lo cierto es que esas bacterias pueden trasladarse al papel y de ahí hacia tu piel.

Tampoco sirve de mucho usar tu ropa, u otras cosas como toallas, servilletas de papel y guantes, para evitar tocar las superficies en los baños públicos, ya que los gérmenes, bacterias y virus que se encuentren en esos lugres aún podrían llegar a tu piel.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil