Síguenos

Salud y Bienestar

Las enfermedades que puedes contraer en un baño público

Publicado

en

enfermedades baño público
ROMAN ODINTSOV-PEXELS

Las enfermedades que podemos llegar a contraer en un baño público no son pocas. Uno de los lugares más transitados y más sucios en un lugar público son los baños y en ocasiones, en función de la necesidad, las personas se sientan en la taza.

Los asientos de los inodoros públicos se consideran la encarnación del mal microbiológico y se evita, a toda costa, cualquier contacto con ellos por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.

Los virus y bacterias que hay en un váter público son muy parecidos a los de cualquier otra lugar. Por esto, su contagio es similar.

¿Si me siento en un baño público, me puedo contagiar de enfermedades venéreas (transmisión sexual)?
  • Clamidia.
  • Gonorrea.
  • Herpes genital.
  • Condilomas o verrugas genitales.
  • Hepatitis A, B y C.
  • Sífilis.
  • Tricomoniasis.

Contraer enfermedades de transmisión sexual sólo puede ocurrir si tus genitales están en contacto directo con los genitales de otra persona o con sus fluidos.

Asegúrate de lavarte bien las manos después de ir al baño. Lleva contigo un desinfectante de manos antibacteriano de tamaño de viaje para una protección adicional. Cubre el asiento del inodoro con papel higiénico o usa toallitas antibacterianas. No toques nada: hay más gérmenes en el servicio en sí que en el inodoro.

Lo que nunca debes hacer

1. No sentarte

2. Poner papel en el asiento

Por otro lado, colocar papel en el asiento de excusado es algo inútil. Quizá puedas pensar que estás creando una barrera entre los microorganismos nocivos y tu piel, pero lo cierto es que esas bacterias pueden trasladarse al papel y de ahí hacia tu piel.

Tampoco sirve de mucho usar tu ropa, u otras cosas como toallas, servilletas de papel y guantes, para evitar tocar las superficies en los baños públicos, ya que los gérmenes, bacterias y virus que se encuentren en esos lugres aún podrían llegar a tu piel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Los alimentos que te ayudarán a prevenir las alergias

Publicado

en

alimentos prevenir alergias

Con la llegada de la primavera, el clima mejora, los días se hacen más largos, los árboles florecen… pero también es la temida estación en la que llegan las tan temidas alergias. Consciente de las grandes molestias que pueden llegar a generar, desde restaurante Hache nos cuentan cuáles son los mejores alimentos para prevenirlas y disfrutar de la primavera tal y como realmente se merece.

Y es que con el buen tiempo, son muchas las personas que comienzan a notar algunos síntomas, siendo uno de los más frecuentes las alergias. Existen numerosos remedios para hacer que este temido mal se haga más llevadero, y uno de ellos es comer los alimentos adecuados, ya que son la mejor prevención contra la hipersensibilidad. Desde Hache Restaurante proponen siete ingredientes que ayudarán a evitar las alergias y así disfrutar de esta estación como se merece.

Alimentos para prevenir alergias:

– Espinacas: se encuentran repletas de vitamina C, la sustancia estrella para acabar con los efectos de las alergias. Además de poseer un alto poder antihistamínico, la vitamina C ayuda a mantener el organismo libre de sustancias tóxicas que desencadenan los diferentes procesos alérgicos.

– Ciruelas: son una de las frutas que mayor contenido en vitamina C posee. Así que estas tardes calurosas de primavera se puede optar por merendarlas. Son sanas, están exquisitas y, además, previenen las alergias.

– Yogures y derivados de la leche fermentada: son muy recomendables para los casos de alergia, ya que poseen un alto contenido en bacterias reguladoras de la flora intestinal haciendo que el cuerpo esté preparado frente a los ataques de agentes externos. Un yogur para desayunar, de postre, después de una comida… se puede disfrutar cuando se quiera.

– Ajo: es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Además, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.

– Limón: Este cítrico, rico en vitamina C y antioxidantes, es perfecto para prevenir y combatir alergias de manera natural. Asimismo, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades. En primavera se pude optar por una buena limonada o por acompañar los cócteles y refrescos con una rodajita de esta fruta, la salud lo agradecerá.

– Cebolla: Esta planta herbácea fortalece el sistema inmunológico y, por ende, se recomienda para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

– Pescado:
Resulta imprescindible para las personas que padecen alergia, ya que su alto contenido en omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, necesario para mitigar las molestias causadas por los agentes alérgicos.

Continuar leyendo